DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Supercard mete presión y baja el valor de las comisiones

La tarjeta de la Nación bajaría las comisiones a 0.75 en lugar del antes anunciado 1 por ciento. La medida busca generar la reacción de los bancos que aún continúan cobrando una comisión de tres puntos.

El secretario de Comercio Guillermo Moreno anunció que la comisión de la Supercard tendrá una comisión de 0.75 por ciento, en lugar de uno, como se había dicho desde un principio.

La medida busca generar la reacción de los bancos que aún continúan cobrando una comisión de tres puntos.

La decisión fue comunicada en las clásicas reuniones que cada viernes el funcionario mantiene con empresarios y comerciantes.

Se supone que esta baja en las comisiones bancarias le permitirá a los supermercados brindar ofertas mejores a sus clientes, lo cual, tras una larga cadena, se traduciría en una mejora en el bolsillo de la gente.

La reducción de las comisiones en un 0.25 por ciento no parece tan importante, pero si se habla de cantidad, lo es: "Uno de los tres súper más grandes vendió el año pasado más de $ 11 mil millones, un 40 por ciento de ese total se vendió con crédito, imagínese si a eso le hace un 0,25 por ciento más", dijeron desde un hipermercado.

Yolanda Durán, de Cedeapsa, la cámara que agrupa a los supermercados orientales y Fernando Aguirre, de la Federación de Supermercados (FAS) ven con buenos ojos la reducción.