DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"La sociedad eligió que quiere vivir en paz", dijo Massa tras su rutilante victoria ante el kirchnerismo

El candidato del Frente Renovador aseguró querer un país "sin confrontación" y pidió trabajar para "construir la confianza" de aquellos que no lo votaron.

El intendente de Tigre y candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa volvió a hablar de la necesidad de mirar al futuro y dar vuelta una página en la historia política argentina.

Luego de darse a conocer su contundente triunfo sobre el kirchnerismo en las elecciones primarias, el candidato del Frente Renovador, aseguró que ayer "la gente eligió la idea de vivir en paz y armonía, con respeto por el otro".

Así el intendente de Tigre volvió a hablar de la necesidad de mirar hacia el futuro y dar vuelta una página en la historia política argentina. "Ayer la gente valoró el esfuerzo de un grupo de intendentes jóvenes y de gestión probada, que decidieron armar un espacio distinto, que permitió que esa alternativa política tuviera respaldo en las ideas", afirmó.

"La mejor encuesta es la gente", dijo y consideró que "la sociedad empieza a elegir la idea de no estar todo el tiempo en la lógica de la confrontación y quiere un país en paz y armonía, con respeto por el otro".

En este marco, pidió el respaldo de quienes no lo votaron e hizo hincapié en la segunda etapa de la campaña. "Lo de ayer no es un cheque en blanco ni mucho menos, es una demostración de confianza; ahora hay que construir la confianza de los que no nos votaron".

Más tarde estuvo en el programa Desayuno americano, donde asintió: "La lectura más importante que refleja el resultado de la provincia es que la sociedad sembró una semilla para el futuro. Frente a la lógica de la negación de los problemas, y de la confrontación, la sociedad eligió por los que apostamos a la unidad, la diversidad, el respeto por el otro, la solución de los problemas. Esa gente eligió pensando en el futuro, nosotros tenemos que asumir esa confianza, pero tratar de ganar la confianza de quienes no nos votaron"

Ante la pregunta de si le hubiera gustado recibir el llamado de Cristina, Massa dijo: "El llamado más importante fue el de 3 millones de bonaerenses para que los representemos. No se puede estar siempre en la discusión vulgar, hay que pasar a discutir los problemas de la gente. El tema de la inseguridad es ya un problema extendido, y la gente quiere políticos que se carguen al hombro el problema. La gente sabe que no es una sensación salir de tu casa, cerrar el portón mirando para todos lados, pensando que te van a robar".

"Yo ayer felicité a todos los candidatos por la campaña, por la elección. Hace bien a la democracia.

Lo más importante es que presten atención al mensaje, no a que ganó Massa sino a quién votó a Massa", finalizó.