DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La situación en Venezuela tras el hostigamiento a la prensa

El ministerio de Comunicación e Información venezolano echó a dos periodistas de la cadena y peligra la continuidad del canal.

La libertad de prensa en Venezuela pende de un hilo. En las últimas horas el Ministerio de Comunicación e Información venezolano ordenó la salida de la conductora de CNN en español, Patricia Janiot, y la quita de la credencial a la periodista Osmary Hernández, quienes cubrían las manifestaciones y los sucesos en el país.


Ernesto Ecarri, editor de Política y Nacional de El Universal informó que "CNN en español se mantiene en los cable operadoras a pesar de las advertencias de Nicolás Maduro" aunque "no se descarta que el Gobierno venezolano tome la medida de sacar" el canal de televisión del país.

"Esto ya sucedió con Nsm 24 cuando el 12 de febrero fue sacado del aire por transmitir las manifestaciones donde murieron 3 estudiantes", explicó Ecarri en "Hola Chiche".

Para Nicolás Maduro, "la señal de CNN tergiversa la realidad y transmite información favorable para la oposición fascista".



  • Manifestaciones hoy:

Actualmente se realizan protestas muy importantes exigiendo a libertad de los detenidos en Caracas, donde la situación más importante es en la Plata Altamira, al sudeste de la ciudad. En tanto, en el estado de Aragua, en el centro del país, también hay concentraciones.

La cifra que maneja la Comisión de Derechos Humano de la Mesa de la Unidad Democrática es de 286 detenidos en jornadas de protesta.