DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Semana de la Dulzura, pasó a ser el Mes de la Dulzura: cuáles son las golosinas preferidas de los argentinos

Del 1 al 7 de julio se celebra en Argentina la semana más dulce del año, sin embargo este año, para impulsar las ventas ADGYA la extendió hasta el 31 de este mes y hay promociones y descuentos. 

¿Cuál es tu golosina preferida?





Del 1 al 7 de julio se solía celebrar La Semana de la Dulzura. Este año, para generar más ventas y promover el consumo, la Asociación de Distribuidores de Galletitas, Golosinas y Afines (ADGYA) extendió la dulce celebración hasta el 31 de julio. 

La tradicional campaña que incluía el eslogan "Una golosina por un beso" sufrió otra modificación en 2020 cuando, por la pandemia,  los organizadores quitaron esta tradicional frase para mantener el distaciamiento social. 

Pero, ¿cuáles son las golosinas favoritas de los argentinos a la hora de regalar? Alfajores, chocolates y chocolatines representan casi el 45 % de las ventas de este rubro que comercializa alrededor de 3 kilos de productos per cápita al año.

Las 7 golosinas más vendidas en Argentina

Según un informe de Consultores de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES) el ranking de las golosinas más consumidas por los argentinos son las siguientes:

  1. Alfajores: Guaymallén blanco (dulce de leche), Jorgito de chocolate y Fantoche triple de chocolate.
  2. Chocolates y chocolatines: Biznikke, Cadbury, Milka y Jack.
  3. Caramelos y confites: Palitos de la Selva y Sugus.
  4. Otras golosinas y confituras (pastillas en paquete y chupetines): DRF.
  5. Otros preparados y chocolates (obleas cubiertas con chocolate o con confituras y surtidos de chocolates y otros dulces): Tita y Rhodesia.
  6. Turrones
  7. Chicles.

¿Cuál es tu favorita?

Dejá tu comentario