DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La secuestraron y se salvó gracias a una Playstation 

La menor había sido secuestrada por un hombre de 44 años que la engañó por redes sociales.

Una adolescente de Saitama, la región central de Japón, logró escapar de una pesadilla gracias a una consola de Playstation. La menor había sido secuestrada cuando concretó una cita con un hombre que conoció a través de las redes sociales.

Los padres reportaron la desaparición de la estudiante, aunque las autoridades no lograron dar con su paradero.

La menor permaneció varias semanas atada con un cable a una tubería de hierro en la residencia del hombre en Yokohama. Su captor, un hombre de 44 años, le prohibió usar cualquier tipo de dispositivo, quitándole su teléfono y vedando el acceso a cualquier otro medio de comunicación, naturalmente para evitar que tome contacto con el exterior en busca de ayuda.

Luego de mes, la joven convenció al secuestrador para que le permitiera jugar videojuegos. Fue entonces cuando consiguió escapar gracias a una PlayStation 4. Según cuenta la publicación Push, la menor de edad usó la consola para enviar un email en el que contó la situación a las fuerzas de seguridad y detalló su ubicación. Gracias a ese contacto, la policía pudo rescatarla.

Hiroyasu Goto, el secuestrador, fue detenido. Es dueño de una empresa en Yokohama.

De acuerdo a los reportes, la joven regresó a su casa ilesa. Los detalles del secuestro no se hicieron públicos por respeto a la privacidad de la afectada y su familia.

Dejá tu comentario