DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La salud de Hugo Chávez: su hermano Adán viajó a Cuba "para despedirlo"

Según el diario español ABC, Adán Chávez se movilizó a La Habana para darle el último adiós al presidente venezolano.

El hermano del presidente venezolano Hugo Chávez, Adán, viajó anoche a la ciudad de La Habana para visitar al Comandante en la clínica donde se mantiene internado. Según el diario español ABC, este desplazamiento estaría relacionado con una última despedida del familiar.

El diario también informa que es su hija mayor, Rosa Virginia, que no se despega de la cama del presidente, quien tendrá la decisión de desconectar a su padre si es necesario.

Desde que el presidente venezolano permanece en La Habana, el pasado 10 de diciembre, todas las decisiones de Gobierno se han mudado a la ciudad cubana, pero como el diario también aclara, Chávez se mantiene en un coma inducido, por lo que todo el poder recae en su vicepresidente y heredero político, Nicolás Maduro.

La publicación de ABC en Internet también relata intimidades de la internación de Chávez en La Habana: "Sólo el vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro, pudo coger su mano, que según él Chávez apretó con fuerza y le rogó que diga la verdad sobre su situación. Ayer Adán Chávez, que también es gobernador de Barinas, el feudo de la familia del presidente, pudo entrar a verlo, pero ni siquiera su hija de 15 años, Rosinés, quien estuvo este fin de semana en Cuba, no pudo entrar aunque lo intentó durante cuatro días. Su madre Marisabel Rodríguez, quien se divorció del mandatario hace unos siete años, viajó repentinamente a Cuba para buscar a su hija Rosinés".

"Los chavistas no ven con buenos ojos a la ex mujer del mandatario por sus posturas ambiguas. Sus mensajes de Twitter lo revelaron y en uno de ellos criticó «el alto nivel de odio destilado por algunos, por la impotencia de no leer la noticia que anhelan. El Eterno bendice a Chávez». En este sentido, imploró: «Padre dame humildad y un corazón puro para perdonar cada ofensa que intente violentar la paz que me ofreces y dale paz a aquellos que la han perdido»", concluye la nota.