DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La salud de Hugo Chávez: Lula viaja a La Habana a fin de mes

El ex presidente brasileño viajará a fines de enero a La Habana, según confirmó un asesor de prensa del exmandatario, que no dio mayores detalles sobre la agenda que tendrá en la isla.

El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva viajará a fines de enero a La Habana, confirmó este domingo un asesor de prensa del exmandatario, que no dio detalles sobre la agenda que tendrá en la isla.

Según publicó este fin de semana la prensa brasileña, Lula planea visitar en la capital cubana al presidente venezolano, Hugo Chávez, que convalece en un hospital de La Habana de su cuarta operación contra el cáncer.

"Va a La Habana a final de mes, pero el programa no está definido", declaró el asesor de prensa del Instituto Lula, agregando que tampoco está decidida la fecha exacta del viaje.

Durante su gobierno (2003-2010), Lula, quien también enfermó de cáncer, construyó una sólida relación con el gobierno de Chávez, que está desde 1999 en el poder y ahora se encuentra hospitalizado por la dolencia.

El sábado, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, abandonó La Habana sin hacer declaraciones sobre el estado de salud de su aliado venezolano.

De 58 años de edad, Chávez, reelegido en octubre para un tercer mandato, no pudo asumir el nuevo gobierno el jueves pasado, pero el Poder Legislativo y el Poder Judicial lo ratificaron como jefe de Estado en funciones.