DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1465.00
COMPRA
$1485.00
VENTA

La Salud de Hugo Chavez: "La oposición pensaba que estaba muerto"

El Vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró hoy que "la burguesía" y la oposición tienen "tanta rabia y odio" por las fotos del presidente Hugo Chávez hospitalizado pero sonriente en Cuba, porque pensaban que estaba en "coma o muerto".

"Ellos pensaban que el comandante en Jefe estaba en coma o estaba muerto, ellos le desean a nuestro Comandante en Jefe lo peor, y ellos le desean a nuestra patria lo peor, es lamentable", dijo Maduro en cadena de radio y televisión.

El vicepresidente encabezó este domingo los actos conmemorativos del 199 aniversario de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud, en el céntrico estado Aragua.

El encargado del ejecutivo en forma temporal mientras el mandatario lucha en Cuba contra el cáncer, del que fue operado por última vez el 11 de diciembre pasado, aseguró que "raya en la locura", el "odio y el desprecio" que los "medios de la burguesía le tiene a Chávez y el pueblo". "Frente a su odio, desprecio y locura, el pueblo unido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al amor a la patria, a la lealtad a Chávez, debemos seguir en la victoria de cada día", pidió.

"Esta juventud que hoy desfila está dispuesta a defender con su sangre los logros de la revolución", afirmó Maduro tras advertir que "las armas de la República están en buenas manos de nuestra juventud militar, bolivariana antimperialista y socialista".

Sostuvo que "la hermosa sonrisa (de Chávez) dice que hay que seguir la lucha y tener fe en la patria", en alusión a las fotos divulgadas recientemente.

Aprovechó para hacer un llamado "sincero" a los adversarios de Chávez para que se unan al proceso revolucionario. "Basta de odios, basta de sentimientos miserables, basta de provocar al pueblo, vengan para acá", concluyó.