DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La ruta del chocolate

En el marco del Día Mundial del Chocolate que se celebra todos los 13 de septiembre desde 1995 , un repaso por cuatro cafés notables unidos por el espanto de la crisis y el cierre pero que, al reabrir sus puertas, perfumaron los barrios con su típico aroma a chocolate caliente. ¿Entramos?

La Giralda

Avenida Corrientes 1453, CABA

chocolate caliente

Se encuentra desde el año 1930 en la “Broadway argentina” o en esa avenida a la que cariñosamente le seguimos diciendo calle como antaño. A fines de 2018 cerró sus puertas pero, afortunadamente, regresó renovada el mes pasado y con nueva administración.

Imposible resistirse al chocolate caliente que viene con 3 churros para chuparse los dedos mientras se observan los elementos decorativos. También se puede optar por el tazón gigante.

Café de los Angelitos

Rivadavia y Rincón; Balvanera

chocolate caliente

Desde su inauguración en 1890 fue un desfile de personalidades de renombre como Carlos Gardel y Osvaldo Pugliese. La crisis económica fue implacable y cerró sus puertas en 1992. 

Después de sufrir abandono y posterior derrumbe, fue reconstruido y reinaugurado en 2007 respetando la atmósfera tanguera de los viejos tiempos.

El chocolate caliente está dentro de este top 4 y llega hasta la mesa con su jarra de cobre para poder hacer una segunda ronda. Acá lo recomendable es acompañarlo con la torta que lleva el nombre de la casa con corazón de chocolate y el sello de Los Angelitos grabado en la cobertura.

Esquina Homero Manzi

San Juan y Boedo; CABA

chocolate caliente

Inaugurado en 1927 cambió varias veces de manos y de denominación (El Aeroplano, Nippon y Canadian) hasta tomar el nombre del letrista Homero Manzi, quien escribió el tango Sur en este establecimiento en 1948. El 6 de marzo de 1999 el café cerró sus puertas. Fue renovado y vuelto a abrir en 2001.

El chocolate caliente de este local es súper espeso y tamaño XL. Las tortas merecen un capítulo aparte.

Las Violetas

Rivadavia y Medrano; Almagro

chocolate caliente

Se dice que el 21 de septiembre de 1884 asistió a la inauguración de la confitería emblemática el ministro Carlos Pellegrini de bastón y galera, que luego sería Presidente de la Nación.

Pero la historia de la confitería elegante que recrea la atmósfera del romanticismo, incluyó la quiebra y un cierre de 3 años (entre 1998 y 2001). 

Mientras los vecinos reclamaban la reapertura, la Legislatura de la Ciudad declaró al inmueble como Área de Protección Histórica y de Interés Cultural. En 2017 fue elegido como el mejor café notable de la Ciudad.

Acá la recomendación para  acompañar el delicioso chocolate con leche es probar las facturas alemanas; una experiencia que conjuga lo mejor de la gastronomía, la arquitectura, el buen gusto, la historia y la cultura.

Desde 1995, todos los 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate en homenaje al novelista británico Roald Dahl,  autor del libro “Charlie y la fábrica de chocolate”, que nació un día como hoy pero de 1916

 Fotos gentileza: Adrián Cavalheiro

Dejá tu comentario