DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La relación oculta entre Roberto Galán y Juan Domingo Perón

Inés "Galleta" Miguens, su última mujer, desempolvó algunas de las historias que tuvo el cantante con el General e Isabel Martínez.

En el programa Chiche en Vivo estuvo como invitada Inés Miguens, la última mujer de Roberto Galán. La cantante de tango desempolvó la historia entre su ex marido y Juan Domingo Perón en una entrevista con Chiche Gelblung. Galleta contó la relación oculta entre el ex presidente y el locutor: "Roberto creó el sindicato de locutores y ahí lo conoció a Perón".

Miguens explicó que la relación se mantuvo cuando el General estuvo en el exilio: "Cuando estaban haciendo el pacto Perón-Frondizi, Perón lo llama a Roberto porque el embajador de Panamá se volvía a su país y Perón se tenía que ir porque vivía en su casa. Entonces le pidió a mi marido que le busque un departamento en Venezuela".

Galleta desmitificó que Galán le presentó a Isabel al ex presidente: "Galán no le presentó a Isabel, cuando fue a buscar a Perón al aeropuerto, Perón bajó del avión y le dijo: ´Mi secretaria, Isabel Martínez´". Además, explicó que su ex marido no tuvo nada que ver con la ex Presidente: "Cuando se caso Florencia dijo ante todos: ´Se casó mi única hija´, porque decían que tuvo un hijo con Isabel. Aunque nunca me contó si salió con ella, no me decía los nombres de sus ex".

La cantante de tango contó cual fue el motivo de su pelea con López Rega: "Me harté de averiguar toda esa época con Roberto. Le preguntaron en una entrevista para Canal 13 que hacía López Rega con Perón en Venezuela. Él respondió que nunca estuvo allá y que era cabo de la Policía Federal en la Revolución Libertadora. Después de eso, le plantó la cruz y lo prohibió. Roberto le mandaba cartas a Isabel y no le respondió ningúna".

Galleta cerró: "Cuando Isabel cayó presa en Magdalena, se presentó un abogado de ella y le pidió a mi marido que la vaya a ver. Yo lo pisé a Roberto y le respondí: ´Dígale a la señora de Perón que antes le mandó 700 millones de pedidos de audiencia y nunca lo atendió´. Todos sabemos que fue López Rega pero Isabel lo permitió, por eso lo mandé a la de su madre".