DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La recomendación del "Turco" Asís para Macri: que sea senador por la Capital Federal

La abrupta caída de la imagen del presidente generó la chicana del analista político, que no le ve posibilidades para las presidenciales.

El periodista Jorge Asís analizó el panorama político de cara a las elecciones de octubre y chicaneó al presidente Mauricio Macri al asegurar que le aconsejaría "aceptar inmediatamente la candidatura a senador por la capital".

"Macri apostaba a dividir al peronismo y mantener su estructura, pero ahora le pasa exactamente lo contrario. Yo sinceramente, y no lo hago para dar un título, le aconsejaría a Macri aceptar inmediatamente una candidatura a senador, por la Capital", lanzó Asís, en una entrevista publicada en Perfil.

En su análisis ponderó: "Con nueve provincias al hilo que pierdan, con intendencias de capitales que pierden, vamos a imaginar que Macri es el candidato y gana la presidencia: imaginense cual es el país que puede presidir Macri, rodeado de gobernadores opositores, capitales de provincias opositoras, y radicales disconformes".

Y amplió: "Radicales disconformes y que además se insolentan: a un Presidente no se lo desafía una interna. Pasa que el Presidente se desmorona, y al macrismo le queda la cola como una regadera. Por eso va a ser imposible consolidar la candidatura de Macri".

"El único que sostiene hoy la candidatura de Macri es Marcos Peña, y casi que en cierto modo preside el país", concluyó.