DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La recesión afecta a la construcción: ya se perdieron 20 mil puestos de trabajo

Así lo aseguró el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss.

La actividad de la construcción está en declive y en los últimos meses se perdieron cerca de 20 mil puestos de trabajo. Así lo aseguró el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss.

"Después de un año récord el año pasado, el sector de la construcción está cayendo entre un 3 y un 4 por ciento. Perdimos 20 mil puestos de trabajo en los últimos meses", indicó Weiss, quien se ve esperanzado en los anuncios que realizará esta tarde la presidente Cristina Kirchner sobre una mayor inversión en el Plan Federal de Viviendas.

"El Gobierno quiere poner mayor énfasis en la vivienda, que además es lo que más mano de obra lleva. El objetivo es inyectar dinero para hacer más casas en todo el país, y al mismo tiempo revertir rápidamente esos 20 mil puestos de trabajo perdidos", aseguró Weiss.

Para el presidente de la CAC, lo que más cayó fue la inversión del sector privado, y no así la del público, la cual posee "altos niveles de ejecución".

"Se está cumpliendo regularmente con la ejecución de las obras. Aunque puede haber algunas que estén un poco frenadas por el incremento del precio de los materiales", aseguró por último en diálogo con Radio América.