DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La reacción de la mamá de Lola Chomnalez tras la detención del posible femicida

La madre de la nena asesinada en Uruguay en diciembre de 2014 aseguró sentirse "aliviada y esperanzada" luego de que detuvieran al presunto homicida. 


Luego de que este jueves detuvieran al sospechoso del femicidio de Lola Chomnalez, la madre de la nena asesinada en Uruguay en diciembre de 2014, se mostró cautelosa.

“Queremos resguardarnos. Siento una mezcla de emociones todas juntas. Predominan el alivio y la esperanza”, dijo Adriana Belmonte luego de enterarse de la noticia a través de los medios uruguayos.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que el sospechoso habría intentado violar a la chica y ella se resistió. En esa lucha es que la víctima fue herida de muerte y el atacante escapó.

Hasta ahora el único procesado en el caso es Ángel Moreira, un cuidacoches de la zona al que apodaban el “Cachila”. Está acusado de ser coautor de homicidio agravado por alevosía.

En la última entrevista que la madre de Lola Chomnalez le dio a TN en diciembre de 2021, ella había afirmado: “Hay otras personas involucradas”. En aquel momento decía: “Lo siento como madre, pero también lo dicen los forenses y criminólogos que participaron de la investigación”.

En ese sentido, Belmonte había remarcado que los peritos concluyeron que a su hija “la golpearon de un lado y la cortaron por otro”, de un modo que hubiera resultado imposible para que lo hiciera un solo hombre.

En aquella nota, la madre de Lola se había mostrado expectante y había mencionado que esperaban tener novedades para “febrero o marzo”, aunque también había cuestionado la “modorra judicial que acompañó a la pandemia”.

“Siento que caminamos en el desierto”, se lamentaba la mamá de la adolescente asesinada a fines del año pasado e impulsaba otra investigación paralela que intentaba seguir una nueva pista.

“Necesitamos colaboración de la justicia uruguaya”, reclamaba la mujer por aquel entonces. Cinco meses después, el principal sospechoso del asesinato de su hija está detenido, por una coincidencia de ADN, lo que constituye una prueba concreta para el caso.

Dejá tu comentario