DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Leo Montero pidió disculpas por la pregunta sobre el femicidio de Lola Chomnalez en su programa

El programa de preguntas y respuestas sufrió un fuerte repudio tras la utilización de femicidios en la trivia. 

Leo Montero pidió disculpas por haber utilizado el crimen de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en Uruguay en 2014, en uno de los juegos de su programa. “Asumimos el error”, reconoció el conductor de Mejor de noche (El Nueve). Sin embargo, los usuarios de Twitter le recordaron que esta no es la primera vez que la producción del ciclo hace algo así.

Mediante sus cuentas de Twitter e Instagram el Montero mencionó al programa, al canal y a la productora y sostuvo: “Pedimos disculpas por haber incluido una pregunta sobre femicidio en nuestro juego. Fue 100% desatinado”.

Asimismo señaló: “Asumimos el error y no volverá a suceder. Saben ustedes con el respeto y la altura que me manejo con estos temas”.

En ese sentido, el conductor extendió el mensaje para la familia de la adolescente y concluyó: “Agrego las más sentidas disculpas por este error del programa”.

“¿En qué playa de Uruguay apareció el cuerpo sin vida de Lola Chomnalez, asesinada en diciembre de 2014?”, le preguntó Montero a los dos participantes en una de las trivias y les ofreció cuatro opciones: Punta del Diablo; Barra de Valizas; Piriápolis o Cabo Polonio.

Antes de hacer la pregunta el conductor había adelantado que la misma hacía referencia a un informe que se iba a ver al final del programa sobre cómo está la investigación del caso seis años después.

Claro que esto no pasó desapercibido y muchos usuarios de Twitter se expresaron sobre lo ocurrido y cuestionaron en duros términos al programa y al conductor. “¿Quién prepara las preguntas que hace Leo Montero?”; “Los femicidios no son un juego ni son un acertijo a descifrar en la tele” y “Lo que pasó es nefasto”, fueron algunos de los tuits.

También, otros recordaron que esta no era la primera vez que pasaba. En otra oportunidad Montero hizo una pregunta también referida a otro femicidio: “¿En qué calle del barrio de Palermo ocurrió el ataque a Ángeles Rawson el 10 de junio de 2013?”, le consultó a los participantes en ese momento.

Lo mismo ocurrió con el crimen de Nora Dalmasso, donde la pregunta fue “¿en qué ciudad de Córdoba apareció asesinada?”.

Dejá tu comentario