DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"La quita de subsidios es para sacar presión a las cuentas públicas"

El ex secretario de Energía Emilio Apud opinó sobre el anuncio realizado por Axel Kicillof sobre la facturación de gas.

El Gobierno anunció la reasignación de subsidios y consumo responsable en gas, una medida que se implementará a partir del 1 de abril. El ministro de Economía Axel Kicillof defendió la política subsidiaria: "Desde la producción los subsidios ayudan a la competitividad. Desde el lado particular para aumentar su poder adquisitivo, así tiene mayor disponibilidad de ingresos y genera mayor consumo, es decir más demanda para la producción".

Sin embargo, el Ejecutivo quitará el 20% de subsidio. Al respecto el ex ex secretario de Energía Emilio Apud opinó en comunicación con DiarioVeloz: "El ministro se declaró a favor de los subsidios porque genera competitividad. Pero le preguntaría cuál es el beneficio de haber dejado al país sin autoabastecimiento", y agregó que hasta ahora el dinero destinado a los subsidios "es un gran porcentaje del Gasto Público".

Si bien el ex funcionario se declaró a favor de la quita de subsidios, criticó la política kirchnerista: "Esta es una seudo- incentivación de la industria porque la inversión en la industria en los 10 años no ha crecido".

En este sentido, Apud resaltó que la nueva política "es una forma sacar presión a las cuentas públicas"  y "poder tirar hasta el 2015. Es un parche".