DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La provincia le hará una nueva oferta a los gremios docentes para evitar el paro

El gobierno de María Eugenia Vidal buscará que las clases comiencen efectivamente el lunes.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, convocó nuevamente a los gremios docentes a una nueva reunión para destrabar el conflicto y hacerles una oferta salarial con el objetivo de que las clases comiencen efectivamente el 6 de marzo, como está previsto en el calendario oficial.

El encuentro de la Comisión Técnica Salarial se llevará a cabo a las 12 en la sede que el ministerio de Economía bonaerense tiene en esta capital. En esa oportunidad se le presentará a los sindicatos del frente que integran los seis gremios una nueva propuesta, cuyos detalles aún no trascendieron.

"Vamos a trabajar para llegar a un acuerdo aún con un paro convocado", sostuvo Vidal y aseguró que "no está previsto por el momento" cerrar por decreto la paritaria salarial de ese sector.

En una primera instancia, el gobierno de Vidal propuso un entendimiento con un piso de 18% y un techo equivalente a la inflación que registre el Indec durante 2017. En el segundo encuentro, el 18% se quitó de la mesa y los ministros Hernán Lacunza (Economía), Marcelo Villegas (Trabajo) y Alejandro Finocchiaro (Educación) se comprometieron a una pauta idéntica a la evolución de los precios.