DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Provincia de Buenos Aires hace controles masivos en organismos públicos y privados para verificar la vacunación de los empleados 

Se realizan operativos en 25 sucursales del Banco Provincia y si algún empleado no tiene ninguna dosis, se lo retira de la atención al público.


A sólo horas de que entre en vigencia el Pase Libre con Vacuna en la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud bonaerense lanzó controles en organismos públicos y comerciales para verificar si los empleados que atienden al público están vacunados contra el coronavirus.

Según pudo saber TN, este miércoles se realizan fiscalizaciones sanitarias en 25 sucursales del Banco Provincia para controlar a todos sus empleados. “El objetivo es tener en breve a todos los organismos del Estado provincial controlados”, señalaron fuentes oficiales. El martes se realizaron controles sanitarios en sedes de ARBA.

La metodología de control para empleados es simple: se requiere a los gerentes de la entidad el listado de trabajadores que realicen atención al público, y se chequea a través del sistema si posee el esquema de vacunación.

En caso de verificar que un empleado no cuente con la vacuna, se le pide al organismo que lo retire de la atención al público. Luego se realiza un segundo control y en caso de verificar que se sigue incumpliendo con la normativa N°460/21 y N° 496/21 se sanciona con multas a la entidad.

El pase libre con vacunas es obligatorio para los mayores de 13 años que quieran concurrir a eventos masivos y a actividades en espacios cerrados, para la realización de trámites ante organismos públicos y privados y para los trabajadores que realicen atención al público, ya sea de entidades públicas o privadas.

Las tareas de control sanitario las lleva adelante la Dirección de Fiscalizaciones del Ministerio de Salud provincial a cargo de Roberto Amette. En esta primera etapa se realizarán fiscalizaciones sobre entidades públicas, y luego se avanzará con los controles en comercios y entidades privadas.

En este sentido, los organismos que incumplan con la normativa podrán ser sancionados con una multa de hasta $5.766.000. La multa no recaerá sobre la persona sino sobre la entidad.

La mencionada resolución deja en claro que son los organizadores, titulares o responsables de las actividades de alta concurrencia y potencial riesgo epidemiológico quienes tendrán a su cargo el control de la acreditación del Pase Libre con Vacuna en los accesos.

Buenos Aires. Los bonaerenses deberán presentar el pase sanitario en: bares y restaurantes; actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados; centros culturales, gimnasios, cines, teatros, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas; en trámites presenciales ante organismos públicos provinciales y/o municipales; y para los trabajadores que realicen atención al público, ya sea de entidades públicas o privadas. Se podrá acreditar a través de las aplicaciones VacunatePBA y Mi Argentina, o con el carnet físico (tarjeta o cartón) que se extiende en los vacunatorios.

Además, de la provincia de Buenos Aires, implementan el pase sanitario Santiago del Estero, Río Negro, Córdoba y Santa Fe. Las autoridades locales buscan estimular la vacunación contra el coronavirus en todas aquellas personas que quieran seguir disfrutando de eventos masivos o tengan que realizar trámites en organismo públicos y entidades privadas.

¿Cómo tramitar el esquema de vacunación?
Si residís en la provincia de Buenos Aires podés acreditar las dosis de la vacuna con el carnet en cartón o tarjeta, en el portal mi.argentina.gob.ar y en las App VacunatePBA, Cuidar y MiArgentina.
Si no residís en la provincia de Buenos Aires o te vacunaste en otro país podés acreditarlas en el portal mi.argentina.gob.ar, en las App MiArgentina o Cuidar o presentar el carnet de vacunación de tu jurisdicción o la constancia del país de origen.

Dejá tu comentario