DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Procuración de Gils Carbó lamentó la muerte de Nisman y se puso a disposición

"El Ministerio Público Fiscal expresa su profundo pesar por el fallecimiento del fiscal federal general Alberto Nisman y transmite sus condolencias a su familia y amigos".

"El Ministerio Público Fiscal expresa su profundo pesar por el fallecimiento del fiscal federal general Alberto Nisman y transmite sus condolencias a su familia y amigos, y a su equipo de trabajo de la Unidad Fiscal de Investigaciones AMIA, que encabezaba desde el 13 de septiembre de 2004", publicó esta mañana la Procuración General de la Nación que conduce Alejandra Gils Carbó.

El comunicado, que fue subido a la página oficial de los fiscales, tenía apenas un párrafo más: "Todas las áreas de apoyo a las investigaciones del Ministerio Público se encuentran a disposición del juez y la fiscal de la causa para lograr el más rápido y completo esclarecimiento de las circunstancias de su muerte. Debido al interés público del tema, continuaremos informando por este medio los avances que se produzcan".

La semana pasada, Alberto Nisman contó en diferentes entrevistas que la propia Gils Carbó se había puesto en comunicación con él unos meses antes para ofrecerle incrementar su custodia debido a que habían recibido la información sobre posibles ataques contra él y su persona. El fiscal especial a cargo del caso AMIA le agradeció el gesto, pero rechazó la propuesta de aumentar el número de los 10 efectivos de la Policía Federal que ya lo cuidaban.

En esos días, Nisman también reconoció: "Yo estoy en la misma situación que (el fiscal Guillermo) Marijuán". El último día hábil de 2014, Gils Carbó había ordenado desplazar a Marijuán de la Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social (Ufises). No fue echado ni perdió su puesto de fiscal general, porque para eso sería necesario un juicio como el que sufrió su colega José María Campagnoli. Pero sí fue desplazado de un puesto en el que trabajaba hacía casi trece años.

Por eso, en aquel momento Nisman reconoció: "En el cargo de la unidad AMIA estoy a tiro de decreto. Si quisiera, la procuradora podría sacarme".