DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"La prioridad es la búsqueda de la gente", dijo la intendente de Rosario

Mónica Fein y el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfati, estuvieron en el lugar de la explosión.

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfati y la intendente de Rosario, Mónica Fein estuvieron en el lugar de la explosión, resaltaron la labor de los rescatistas y dijeron que lo primordial es seguir trabajando para encontrar a los desaparecidos.

"Hay que encontrar a las personas que están ausentes y no hay posibilidad de acelerar, porque hasta que no recuperemos a los ausentes no hay posibilidad de usar ningún elemento mecánico", dijo Bonfati.

Luego agregó: "Estuvimos con los damnificados, hay un equipo enorme de trabajo y tengo que resaltar el trabajo de los rescatistas, de Gendarmería, Ejército, la solidaridad del pueblo de Rosario y de todo el país".

"No tengo un porcentaje estimado de escombros removidos. No hay posibilidad de que se derrumbe por sí mismo el edificio, pero rescatadas las personas desaparecidas, habrá que comenzar con las tareas de demolición", dijo.

Además, sugirió que quienes deseen ayudar al pueblo rosarino con donaciones lo hagan a través de la Fundación Rosario, para organizarse mejor.

Por su parte, la intendente Mónica Fein explicó que la familia de la gente que se encuentra desaparecida está desde el primer día acompañada por médicos y que se les da cada tres horas un informe sobre los trabajos que se realizan.

"Estamos haciendo todo nuestro esfuerzo y seguimos trabajando. El gobierno provincial y el municipio se hacen cargo de toda la tarea y nuestra prioridad es la búsqueda de la gente", agregó.

Además, hay personas que podrán ir a sus antiguos hogares a buscar pertenencias: "Convocamos a 30 personas que hoy van a ingresar a las viviendas a buscar cosas. El día después lo empezaremos a pensar una vez que las personas que faltan sean encontradas".