DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

La primera versión del Gobierno sobre los audios de Spagnuolo: “Nunca planteó ninguna denuncia o sospecha”

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió por primera vez a la filtración de los audios del exfuncionario Diego Spagnuolo, donde denuncia presuntos pedidos de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad. El Ejecutivo aclaró que jamás recibió advertencias y pidió que la Justicia avance con rapidez en la investigación.


El Gobierno nacional salió a dar su primera versión tras la filtración de los audios de Diego Spagnuolo, el ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que denunció presuntos pedidos de coimas en la gestión del organismo.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue el encargado de fijar la postura oficial. En declaraciones radiales, aseguró que “si Spagnuolo tenía conocimiento de todo eso, debía haberlo denunciado en la Justicia”, y remarcó que en ningún momento recibió de su parte advertencias ni sospechas sobre irregularidades.

“Es una obligación de cualquier funcionario público denunciar en la Justicia un hecho del que toma conocimiento. Nunca me planteó una denuncia o una sospecha vinculada a este tema”, subrayó Francos.

Críticas por el momento político

El funcionario también puso el foco en la oportunidad de la filtración: “Me llama mucho la atención que aparezca ahora, siendo que todos mencionan que es una grabación del año pasado. ¿Qué significa que salga a la luz en este momento, tan cerca de las elecciones? Eso lo tiene que dilucidar un juez”, apuntó.

Además, explicó que fue él mismo quien le sugirió al presidente Javier Milei apartar a Spagnuolo del cargo y designar un interventor en la agencia hasta que la investigación judicial aclare lo sucedido.

La última conversación con Spagnuolo

Francos recordó su último diálogo con el exfuncionario, ocurrido hace dos meses, cuando le consultó por las demoras en las bajas de pensiones irregulares. “Yo lo llamé y le pregunté: ‘Diego, ¿qué pasa que no salen las bajas de las pensiones?’ Esa fue la charla. Pero jamás me habló de coimas, ni de presiones, ni de nada parecido”, aseguró.

Investigación en curso

El caso está bajo la órbita del juez Sebastián Casanello, quien en las últimas horas ordenó allanamientos y dispuso el secuestro del celular de Spagnuolo para verificar la autenticidad de las grabaciones.

Mientras tanto, el Ejecutivo busca llevar tranquilidad y marcar distancia del exfuncionario. “La Justicia tiene que avanzar con celeridad para descubrir la verdad”, concluyó Francos.

Dejá tu comentario