DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La pregunta del millón: ¿qué pasa con el dólar?

"Chiche" Gelblung habló hoy con el economista Jorge Todesca, quien hizo un análisis de la situación de la divisa.

"Hay un empujón del dólar, después una cierta meseta, si uno lo dibuja es así. Yo creo que esto le ocurre como un accidente, no es algo a propósito del gobierno, hemos tenido pérdida de reservas fuertes, el saldo comercial bajó más del 50%, las cifras de los dos primeros meses nos están hablando de que van a faltar mas dólares de lo que se pensaba, fueron muy malos los números", aseguró el economista Jorge Todesca, en diálogo con "Chiche" Gelblung, por radio 10.

"No hemos visto recuperación en el consumo. Las cadenas de shopping y supermercados vienen creciendo un 25 % igual que la inflación, o sea que crecen por los precios", dijo el ex secretario de Comercio argentino.

"La industria también tuvo una caída. ¿Qué avanza en la Argentina? Nada, en este momento no veo ningún indicador que haya avanzando, pero sobre todos las reservas es de lo que habla del dólar, encima hay un desequilibrio en el petróleo, partimos de una situación de autosuficiencia de petróleo y ahora estamos importando. Eso está pegando fuertemente, y la caída de reservas también", señaló.

"La inflación es lo que hizo que se atrase el tipo de cambio. Una vez que se instala el mercado paralelo, es difícil bajarlo. Tal vez, con el tiempo baja pero el gobierno debería tomar alguna medida. Este mercado paralelo es medio raro, porque los funcionarios hablan de que vaya para un lado o para el lado, pero se habla que es ilegal; es un mercado raro. Es totalmente irregular", finalizó.