DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Policía Metropolitana fabrica un drone de manera "experimental"

La fuerza de seguridad admitió que "se trata de un proyecto llevado a cabo por gente técnicamente capacitada".

La Policía Metropolitana informó que está fabricando un drone de manera "experimental" y que se trata de un "proyecto" llevado a cabo por gente "capacitada".

"Se está fabricando un drone de manera experimental, pero no está terminado ni en funcionamiento, es solo un proyecto", indicaron voceros de la fuerza de seguridad a lanacion.com. Además, indicaron que personal del área de Comunicación están llevando adelante la fabricación y que son personas que están "capacitadas técnicamente".

Legisladores porteños de distintos bloques de la oposición presentaron un pedido de informes a la gestión de Mauricio Macri sobre este tema y para conocer si tiene voluntad de comenzar a utilizarlos en las próximas semanas.

"No hay una iniciativa oficial. Es necesario analizar los costos de fabricación y evaluar las posibilidades de aplicación", aseguraron.

Por su parte, los legisladores recordaron que un drone sobrevoló la manifestación de la CGT en la Plaza de Mayo el pasado 14 de mayo. Al respecto, desde la Policía Metropolitana dijeron: "No era de nuestra fuerza, el que está en producción ni siquiera se puso en funcionamiento".