Premio histórico en el Quini 6: un apostador de Santa Fe ganó 8800 millones de pesos
Se sorteó anoche y salió en la modalidad Revancha. El ganador es de la ciudad de Reconquista y acertó con los números 05, 15, 25, 33, 40, 45.
Un apostador de la provincia de Santa Fe se quedó con el mayor premio -en números absolutos- que entregó el Quini 6 en su historia: se llevó $ 8.800 millones de pesos al acertar los seis números de la modalidad Revancha del sorteo realizado anoche.
La tarjeta de la suerte se jugó para el sorteo que se realizó anoche y que tenía un total de $ 16.000 millones en premios acumulados entre sus cuatro modalidades. Pero la más atractiva era la Revancha, que tenía más de la mitad del pozo.
El nuevo afortunado o afortunada (su identidad no se revela por cuestiones de seguridad) hizo su apuesta en una agencia de la ciudad de Reconquista.
Los números elegidos fueron 05, 15, 25, 33, 40 y 45, que según la creencia popular de los sueños representan el gato, la niña bonita, la gallina, Cristo, el cura y el vino.
El premio exacto que entregó anoche la modalidad Revancha del Quini 6, que depende de la Lotería de Santa Fe fue de $ 8.844.300.00. Un montón de plata, sí, aunque quien haya hecho la apuesta terminará cobrando menos cuando se descuenten los impuestos, que rondan el 30%.
De esta forma, el premio final que quedará en manos del apostador o apostadora rondará los 6.190 millones de pesos, lo que representan unos 4,2 millones dólares tomando como referencia la cotización con la que cerró el dólar oficial en el Banco Nación el viernes, antes del fin de semana largo. Ahora tiene 15 días corridos para acercarse a cobrar su premio.
Está claro que la vida de quien haya acertado y se lleve el premio tendrá un cambio sin dudas significativo. De hecho, se trata del mayor pozo en números absolutos en la historia del juego. Sin embargo, vale aclarar que en términos relativos quedó lejos de los grandes premios que dio el juego décadas atrás, antes del fin de la convertibilidad.
Como referencia, el 27 de septiembre de 2000 un solo apostador de Villa Lugano ganó la modalidad Revancha que tenía un pozo de 20.938.157 pesos/dólares. Es decir, algo más que el triple del monto absoluto sorteado ayer (sin los descuentos, serían cerca de 6 millones de dólares).
Para dimensionar la magnitud de aquel premio, dos datos. El pozo bruto fue similar al monto que seis meses después recibió Boca Juniors por el pase de Juan Román Riquelme al Barcelona: al club le quedaron 22 millones de pesos limpios y la operación representaba por entonces la venta más cara del fútbol argentino. Al ganador le quedaron unos 15 millones de pesos, que representaban más de 1.000 autos Volkswagen Gol 3 puertas base, el más vendido del país.
Dejá tu comentario