DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Policía liberó a 19 mujeres víctimas de explotación sexual en Capital Federal

Las víctimas de distintas nacionalidades eran obligadas y explotadas sexualmente en locales de masajes de Capital Federal.

Un total de 19 mujeres de distintas nacionalidades, que eran obligadas a la explotación sexual en locales de masajes, fueron liberadas el pasado 3 de junior por la noche en una serie de procedimientos realizados en la Capital Federal.

En el marco de una investigación coordinada por la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad, al cierre de la jornada se realizaron 25 allanamientos en departamentos privados de cuatro edificios ubicados en Santa Fe al 4000, Santa Fe al 2200, Washington al 2700 y Jufré al 100, de la Capital.

El procedimiento estuvo a cargo de la división Trata de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, informaron a DyN voceros de la Secretaria de Seguridad de la Nación.

Como parte del operativo, se clausuraron 10 locales en donde se brindaba servicio de masajes, pero se logró determinar que las víctimas, de nacionalidad argentina, boliviana y paraguaya, eran convocadas para trabajar de masajistas y luego sometidas a explotación sexual.

Hasta el momento, hay una detenida, una mujer mayor de edad, aunque la investigación sigue su curso.

Intervino el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 9, a cargo del Dr. Luis Rodríguez, y la Secretaría N° 18, del Dr. Juan Manuel Grangeat.

Fuente: DyN