DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Policía estuvo dos veces en la casa donde hallaron el cuerpo del "arbolito"

Los agentes ya habían visitado en dos ocasiones el departamento de Martín Reyes, pero no allanaron la propiedad, mientras el cuerpo de Silva se descomponía.

Horas después que se conociera que el cuerpo hallado en un departamento del barrio de Monserrat era de Nicolás Silva, el "arbolito" que había desaparecido a principios de octubre, trascendió que la Policía había estado dos veces en ese lugar y que nunca había realizado un allanamiento.

Se trata del departamento del empleado de seguridad de la agencia de noticias Télam Martín Reyes, quien fue visitado en dos ocasiones por efectivos policiales. Según precisó una fuente de la investigación, cuando le preguntaron por Silva, Reyes "primero dijo no conocerlo, pero cuando le exhibieron una foto admitió que era el 'arbolito' que había estado en su casa cambiándoles una suma de dólares".

En ese marco, se produjeron las dos visitas de los agentes al departamento 4° "A" de la calle Venezuela. "En ninguna de esas dos ocasiones se hizo un allanamiento a fondo porque nada hacía presumir que allí hubiera un cadáver", explicó la misma fuente a Télam.


Pero hay más: según la declaración que dio la esposa de Reyes, Brenda Blanco Rondón, el cuerpo estaba dentro de un placard del departamento, envuelto con una bolsa plástica y guardado en una valija. Esa versión es analizada por los investigadores.

Aún se desconoce cómo fue asesinado Silva y desde cuándo estuvo el cuerpo alojado en el piso de Venezuela, incógnitas que tratan de develar los pesquisas de la causa. Según adelantaron fuentes del caso, un vecino del tercer piso, ubicado debajo del departamento del hallazgo, les indicó a los policías que desde el 15 de octubre se le filtraban líquidos compatibles a los cadavéricos.

 

Mientras Reyes continúa prófugo, permanecen detenidos Antonio, su padre, y su mujer. Ambos serán indagados esta tarde por el juez de instrucción 3, Guillermo Carvajal, y el fiscal Sandro Abraldes.