DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La policía de Boston detuvo a otros tres sospechosos por el atentado

Son tres estudiantes, dos de Kazajistán y otro norteamericano, acusados de colaborar en el ataque y ocultar pruebas

El Departamento de Policía de Boston detuvo a otros tres sospechosos por el atentado del 15 de abril en la maratón de la ciudad, donde fallecieron 3 personas y otras 280 resultaron heridas. Los detenidos serán imputados por cargos relacionados con "obstrucción" de la justicia. Dos de ellos son provenientes de Kazajistán, y el restante, norteamericano.

Hasta el momento, los únicos sospechosos del atentado habían sido los hermanos Tsarnaev, Tamerlan y Dzhokhar. El primero murió en un enfrentamiento con la policía y el otro está internado en un módulo hospitalario de la cárcel de Massachusetts. Los recientemente detenidos son compañeros universitarios de los hermanos Tsarnaev y los habrían ayudado en el atentado: habrían colocado una serie de mochilas en el lugar de la maratón y "borraron" pruebas. Fueron identificados como Dias Kadyrbayev, de 19 años, y Azamat Taxhayakov, de 20. Todavía no hay datos oficiales del otro detenido.

La teoría principal que maneja el FBI es que los jóvenes actuaron "influenciados por el Islám, pero no enmarcados en ninguna organización de carácter superior".