DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La polémica despedida en las redes a “Chapu”, el motochorro que murió acuchillado por su víctima

Ocurrió en San Francisco Solano. La joven iba a trabajar cuando la asaltaron. “Matala”, ordenó “Chapu” a su cómplice: terminó muerto él.

Eran las 6.30 de la mañana cuando una joven de 27 años salió de su casa de San Francisco Solano para ir a trabajar. Por el feriado del 25 de mayo, no había movimiento en la calle. Así la sorprendieron dos motochorros que quisieron asaltarla.

Uno de ellos, Rodrigo Manuel Yugar (21), simuló tener un arma debajo de la campera. La mujer, cuya identidad se preserva por razones de seguridad, se resistió. Se negó a entregar la cartera y les rogó que no se la sacaran. Sucedió este miércoles en el cruce de 895 y 846, en el partido de Quilmes.

Durante el tironeo, la cartera de la víctima terminó rota y todas sus pertenencias en el suelo. En ese momento, Yugar, conocido en la zona por su apodo "Chapu" o "Chapulín", empezó a gritarle a su cómplice: "¡Matala, matala!". 

De la moto se bajó entonces Kevin De Vaux (28), con una cuchilla. Empezó a forcejear con la mujer, que logró arrebatarle el arma blanca y apuñalar a Yugar en el pecho, a la altura del corazón. Se murió en el acto.

La víctima comenzó a gritar y pedir auxilio hasta que sus padres salieron a la calle, mientras que el asaltante ileso escapó en la moto.

"Este es un barrio muy tranquilo, una zona céntrica. Es lamentable lo que pasó. Nos enteramos prácticamente cuando ya había pasado el hecho, porque por el feriado la mayoría no trabajamos. Es muy lamentable porque tenemos que salir con muchísimo cuidado y más siendo mujeres", dijo Claudia, una vecina, a C5N.

"¿Cuánto podés tener un feriado para ir a trabajar: 500 pesos, 1.000 pesos? No sé. Estás arriesgando tu vida, prácticamente, para ir a trabajar un feriado. Ella es una mamá que está llevando adelante la crianza de una hija, son todas personas trabajadoras. Es increíble que no valga nada la vida, tanto que nosotros como la persona que decide, por distintas circunstancias, salir a robar", cerró la mujer, que además manifestó su preocupación por las posibles represalias que pudieran recibir.

Fuentes judiciales confirmaron a Clarín que, gracias a tareas de inteligencia y por la moto en la que se movilizaban, además del testimonio de algunas víctimas, lograron ubicar a De Vaux en el barrio, cerca de la dirección donde vivía su cómplice. 

La investigación quedó en manos de Jorge Saizar, de la fiscalía N° 5 de Quilmes, que caratuló la causa como "robo calificado con uso de armas en grado de tentativa" en el caso del motochorro que fue detenido.

De Vaux cuenta con un largo prontuario y hace apenas dos meses recuperó la libertad después después de cumplir otra condena por robo.

La Justicia resolvió que la joven asaltada permanezca en libertad al considerar que actuó en legítima defensa. Los voceros consultados por este diario estimaron que, por esa razón, la causa contra ella será archivada.

 

Despedida en las redes

En las redes sociales, Yugar se mostraba con la camiseta de Quilmes, del que era hincha. Además, subía versículos de la Biblia y letras de canciones, entre ellas del rapero puertorriqueño Farruko.

Uno de sus hermanos posteó en Facebook: "No tengo palabras para explicar este dolor que siento, no puedo creer, no caigo que ya no pueda verte más mi hermano del alma, mi amigo, mi todo, cómo hago papu, te voy a extrañar con el alma, Chapu".

En otro mensaje escribió: "Qué hago sin vos, mi hermanito del alma, estoy muerto".

chapu motochorro

Además, un amigo indicó: "Despertarme y ver esto. No lo puedo creer, Chapulín, toda una vida por delante que seguir. La última vez que te vi fue cuando te trajimos de la parada con tu mamá. Descansá y dale fuerza a tu mamá para seguir, te pido que desde el cielo siempre me cuides a Lucas. Siempre digo que el siempre hace tus muecas o algo tuyo, siempre le sale".

Otro añadió: "Cuánto dolor Dios, por qué no me escuchaste cuando te hablé Chapu, te vamos a extrañar siempre, dejaste un vacío inmenso en nuestras vidas. Que Dios te tenga en la gloria, volá alto Chapu".

También en las redes difundieron un CVU de Mercado Pago para colaborar con los gastos del sepelio de Yugar.

Dejá tu comentario