DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La polémica defensa del padre de Alexis Zárate por abuso: "La piba no tiene ni una lesión"

En las últimas horas se viralizó un video en el que una prima del ex jugador admite que la familia intentó ocultar el abuso.

El padre del futbolista Alexis Zárate, condenado por abuso sexual, rompió el silencio luego de que se difundiera un video en el que un familiar del ex jugador de Independiente y Temperley admitiera que la familia manipuló los testimonios ante la Justicia.

"En sí no hay absolutamente nada, esta piba no tiene ni una lesión", aseguró a Cadena Ser Argentina Walter, padre de Alexis, condenado por haber violado Giuliana Peralta en 2014.

"Hoy con el diario del lunes digo que a lo mejor me equivoqué en no haber hablado antes. Del hecho en sí no hay absolutamente nada, esta piba no tiene ni una lesión" dijo y agregó: "Quizás hoy salgo a hablar en Deheza porque es mi pueblo, porque se merece una explicación".

Walter Zárate negó además la denuncia de la prima del jugador que se viralizó en los últimos días. "En ningún momento bajé línea en la familia de lo que tenían que decir. Lo que ella está diciendo lo declara Giuliana y Benítez, que Alexis entra a la pieza a buscar un cargador", insistió Walter.

En el video, que difundió la abogada defensora de Peralta, Raquel Hermida Leyenda, la mujer pidió justicia por la joven abusada y señaló que desde un primer momento se enteró de cómo había sido el hecho porque un familiar le dijo que "Alexis se mandó una cagada. Abusó de una piba, esperemos que no sea menor de edad".

Zárate fue condenado a seis años y medio de prisión por el caso denunciado en marzo de 2014. La pena dictada el año pasado por un Juzgado de primera instancia de Lomas de Zamora fue ratificada por la Cámara de Casación de Buenos Aires.