DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La pena "solidaria" que deberá pagar Vicky Xipolitakis por el "vuelo del escándalo"

La vedette tendrá que desembolsar dicha suma de dinero y realizar tareas comunitarias más algunas prohibiciones.

La Justicia le otorgó a Vicky Xipolitakis el beneficio de la suspensión del juicio a prueba por el escándalo del vuelo de Austral, de 2015, por el episodio en el que la vedette hizo despegar el avión con consentimiento de los pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Soaje, a cambio de trabajo comunitario.

Por esa razón y según lo dispuesto en el fallo, la vedette y los pilotos deberán pagar 20 mil pesos cada uno y realizar tareas comunitarias en Cáritas durante 18 meses (para completar con 288 horas de trabajo social).

Vicky tendrá prohibido ingresar a una cabina durante un año y medio, fecha en que dure la suspensión del juicio, según informaron a DyN fuentes judiciales. En el fallo aclaran que se verá obligada a "abstenerse de concurrir, aun mediante invitación, a la cabina del avión en caso de que realice vuelos dentro y/o fuera del país", de acuerdo a Teleshow.

Los pilotos, además, deberán concurrir a un curso de capacitación de Cockpit Resource Managment (CRM), que está a cargo del gremio de Pilotos Union Aviones de Lineas Aéreas (UALA).