DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La palabra de los protagonistas

Concluyó en el CGPC N 14º de Palermo, el primer casamiento gay en la Ciudad de Buenos Aires entre el representante de artistas Alejandro Jorge Vannelli y el actor Ernesto Rodríguez Larrese. Los testigos fueron Boy Olmi, Mercedes Morán y Gerardo Romano.

El primero de ellos en tomar la palabra fue Boy Olmi quien afirmó que “es un momento precioso para todos. El día de hoy por un lado es un paso más en la cantidad de circunstancias y cosas que pasan en las familias. Y en este caso la familia que formaron ustedes y crearon hace tanto tiempo frente a nuestros ojos y junto a nuestros corazones. Se agrega además algo que hace que sea un hecho histórico y nos enorgullece formar parte de esto que modifica parte de la historia de las relaciones entre las personas y de la historia de Latinoamérica en este caso. Las leyes suelen llegar después que las personas porque en realidad lo que hacen es regular la forma de vida que las personas van encontrando, por lo cual ustedes son pioneros en generar cambios en la historia de nuestra sociedad y eso como testigos y como amigos nosotros agradecemos esa distinción en formar parte de esto. Tenemos muchas cosas que aprender de ustedes. Recién lo hablábamos con Gerardo (Romano) mientras muchos de nosotros nos separábamos y uníamos con diferentes parejas, ustedes se mantenían unidos y nos dieron un ejemplo de cómo se podía perseverar y nos hacen reflexionar muchísimo sobre eso. Les deseo la misma felicidad con la que hemos compartido durante tantísimos años”.
Luego llegó el turno de Gerardo Romano, quien manifestó que “nunca ví un despliegue similar de los medios y esto me da la medida de lo histórico de este día. Vine a estar con mis amigos, mis hermanos y mis colegas y quiero resaltar al margen de todos los legisladores y todos los que de alguna manera aportaron para dar este paso tan importante, a todos los artistas que por lo menos yo me haya enterado, apoyaron sin distinciones más allá de sus ideologías y sus pertenencias partidarias este paso adelante en la evolución que significa que el hombre se acerque a la igualdad. Considere que los derechos que tiene son los mismos que debe tener el semejante y el que no es tan semejante en sus elecciones. Me enorgullece muchísimo esto y estoy muy feliz”.
Después fueron los hermanos de los novios quienes hicieron referencia a este importante acontecimiento. Dora Beatriz Vanelli sostuvo que “estoy muy emocionada para hablar. Pienso en mamá y lo orgullosa que se sentiría si estuviera aquí de ver a estos dos seres maravillosos en este momento”. A su lado, María Antonia Rodríguez agregó que “los amo a los dos y les deseo lo mejor del mundo. Ernesto los queremos mucho. Que sean muy felices, mientras que Marcial Rodríguez comentó que “el hecho de estar presente avala toda esta situación, que es fantástica. Mucha suerte para los dos”.
Y finalmente fue la actriz Mercedes Morán quien cerró las palabras de los testigos diciendo que “Es obvio que no puedo dejar de sentir que es un hecho importantísimo, histórico y todo este marco lo reafirma. Estoy orgullosa como ciudadana de participar de este evento y de pertenecer a una sociedad que evoluciona. Pero en realidad para mí es un acontecimiento tan personal poder estar al lado de Alejandro y Ernesto, que son dos hermanos del alma, que como decía Boy, hemos podido observar una relación eterna de amor y han son un referente para nosotros de relación amorosa, que hicimos uso muchas veces de otra ley: la del divorcio. Quiero decir para los que se asustan que esta ley es para celebrar y que no obliga a nadie a hacer nada que no quiere. Para mí ustedes son un referente de amor que me ha alimentado y me honra haber sido elegida como testigo. Los quiero”.