DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La palabra de Héctor Timerman

El canciller Héctor Timerman sostuvo que "la oposición política es funcional a los sectores de la economía concentrada que buscan terminar con el Estado para volver a controlar el destino del país"

El canciller Héctor Timerman sostuvo que "la oposición política es funcional a los sectores de la economía concentrada que buscan terminar con el Estado para volver a controlar el destino del país" e indicó que "los 50 mil millones de dólares de reservas son un blindaje a los golpes de mercado".

Timerman opinó que "la política exterior de un país refleja la política interior y desde el 2003 a esta parte la política ha recuperado espacio, prestigio y es la herramienta principal de cambio".

En una entrevista con el diario Tiempo Argentino, el canciller subrayó que "nosotros recuperamos la política y también llevamos adelante una política de saneamiento de las finanzas nacionales" y en ese marco enfatizó que "los 50 mil millones de dólares de reservas son un verdadero blindaje a los golpes de mercado que nos quisieron hacer".

En otro orden Timerman dijo que "los principales desafíos de la política exterior son, sin duda, la profundización de la construcción de la unidad latinoamericana".

En tal sentido reconoció que "el hecho de que América Latina hable con una sola voz, a muchos países, no sólo a los Estados Unidos, no les gusta, porque fortalece nuestra posición. Pero lo terminan aceptando".

Al referirse al acuerdo con Uruguay por el tema de la pastera ex Botnia, el ministro dijo que que "hemos alcanzado un acuerdo más que importante y ha quedado claro que tanto a la Argentina como al Uruguay les importan la protección del medio ambiente".

Timerman destacó además el papel de la UNASUR en la búsqueda de una solución para el conflicto que enfrenta a Venezuela y Colombia y dijo que "tenemos que ayudar a que estos países dialoguen y me parece que el es el rol de (Néstor) Kirchner como secretario general de la Unasur". (Télam)