DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La otra cara: un joven musulmán refugió a varios rehenes en pleno atentado

Lassana Bathily, de sólo 24 años, adhiere a la religión que pondera a Alá y salvó la vida de decenas de civiles al tiempo que arriesgó la suya.

La convulsionada Francia sabe que no todos los musulmanes son como aquellos que perpetraron el atentado en la redacción de Charlie Hebdo. Una historia que atestigua esta verdad es la de Lassana Bathily, un joven de esa religión que salvó a varios rehenes del ataque al supermercado Kosher, ya que los escondió en un frigorífico.

"Quédense aquí tranquilos, yo voy a salir", relató el héroe de 24 años. Durante la toma de rehenes perpetrada por el fundamentalista Amedy Coulibaly, el joven refugió a varios civiles en el frigorífico de la tienda y los salvó de la masacre. Durante el atentado, cuatros personas completamente inocentes murieron.

Bathily es un empleado de origen maliense y que adhiere abiertamente a la religión musulmana, aunque, por supuesto, no se siente identificado con los métodos extremistas de Estado Islámico. "Apagué la luz y apagué rápidamente el congelador. Dentro de la cámara, cerré la puerta y les dije (a los rehenes): 'Quédense aquí tranquilos, yo voy a salir'", contó el joven a la cadena RTL.