DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La otra cara del drama de Chascomús: el festejo de las mujeres que serán millonarias

Tras 20 años de pelear en la Justicia por un premio nunca recibido, dos mujeres recibirán una indemnización de $100 millones.

Mientras la situación del municipio de Chascomús preocupa a sus autoridades por encontrarse al borde de la quiebra tras un juicio millonario, la otra cara del hecho es más pura felicidad: la historia de las dos mujeres que tras pelear 20 años en la justicia, ahora serán millonarias.

Se trata de Sonia Della Vedova de Godoy y Clorinda del Carmen Gallego de Sandoni que demandaron al Municipio porque nunca les dieron un campo que ganaron y por el cual ahora, les corresponde una indemnización de $100 millones de pesos.

Todo comenzó en 1995 cuando las dos mujeres de Chascomús ganaron una rifa que las benefició con un campo de 327 hectáreas aptas para la agricultura pero nunca pudieron escriturar la propiedad, porque los responsables de la rifa incumplieron el compromiso de pago y todo terminó en un juicio que ahora llegó a la Corte Suprema.

Las mujeres reclamaban el cumplimiento o en caso de imposibilidad, el valor del inmueble del primer premio de la rifa incumplida, más un monto por resarcimiento por la indisponibilidad del bien desde la fecha en que hubo de entregarse hasta el día del pago de la obligación.

Ahora, el juicio está en la Corte Suprema de Justicia, a punto de finalizar y, mientras la estafa puso en jaque al municipio de Chascomús y el intendente local pide auxilio financiero para afrontar el pago del juicio, las dos mujeres festejan.