DOLAR
OFICIAL $93.49
COMPRA
$99.49
VENTA
BLUE $146.00
COMPRA
$151.00
VENTA

La oposición marcha contra el Gobierno en Plaza de Mayo por las vacunaciones VIP

La convocatoria fue difundida por la oposición. El Presidente desalentó la contramarcha que preparaba la militancia oficialista.

Una nueva marcha de la oposición tiene lugar desde la tarde de este sábado. El foco es el escándalo por las vacunaciones VIP. Además, como suele pasar en estos casos, la protesta se replicará en varios puntos del país, pero tendrá su epicentro en Plaza de Mayo.

La convocatoria fue difundida esta semana en las redes sociales por referentes fundamentalmente del PRO y del radicalismo, con los hashtags #27F y #Argentinazo. Será la primera de este año y tiene lugar exactamente una semana después de que estallara el escándalo que involucró principalmente al ministerio de Salud y derivó en la salida de Ginés González García del Gobierno.

La movilización de este sábado será hacia Plaza de Mayo, marcando una diferencia con las protestas que se llevaron a cabo en 2020, que habían tenido como punto de reunión la Avenida 9 de Julio.

La presidenta del PRO Patricia Bullrich, fue una de las principales convocantes. La exministra de Seguridad subrayó que se trata de una “nueva movilización ciudadana” motorizada por “la angustia de los adultos mayores” y el “sentimiento de injusticia de los que están en primera línea contra el COVID”. Además, aseguró que lo sucedido provocó indignación, dado que “la oligarquía K”, se apropió de la vacuna.

Otra de las voces que alentaron la marcha fue la del exministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, que consideró “inaceptable” el manejo irregular de la vacunación contra el coronavirus en los casos que trascendieron. “El #27F vamos a marchar en paz en todo el país. Lo de las vacunas no fue una payasada. Les dieron prioridad a los amigos, familiares y partidarios en vez de respetar el orden y empezar por los grupos de riesgo”, remarcó en su Twitter. “Es inaceptable que manejen la salud se esa forma. Por eso #YoVoy”, escribió.

Por su parte, el extitular de Medios Públicos Hernán Lombardi, otro de los presentes en las manifestaciones del año pasado, también estuvo entre los convocantes a la protesta de este sábado con una fotografía suya junto al actor y militante radical Luis Brandoni en un acto similar de 2020, y escribió: “Nosotros vamos”.

Del otro lado de la vereda, el Partido Justicialista (PJ), la CGT y movimientos sociales comenzaron a convocar a una movilización en apoyo a la administración de Alberto Fernández, que atraviesa días complejos en este contexto. Esta marcha se llevará a cabo el 1 de marzo en el Congreso de la Nación, donde Alberto Fernández enfrentará a la Asamblea Legislativa en la apertura de sesiones ordinarias. El acto se realizará a las 12 y será transmitido por cadena nacional.

Sin embargo, este sábado el Presidente se adelantó y envió un mensaje directo a la militancia para desalentar la convocatoria. “Agradezco a todas las organizaciones políticas y sociales que han convocado a acompañarme el lunes próximo en ocasión del discurso que daré para dar apertura a las sesiones ordinarias del Congreso Nacional”, expresó Fernández a través de sus redes. “Con mi sincera gratitud antes que nada, les pido que sigamos dando el ejemplo y que esta vez cada uno siga mi mensaje en forma remota. Desde sus casas o desde sus lugares de trabajo. La pandemia aún nos ataca”, agregó.

Dejá tu comentario