DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La oposición apoyó el pago a jubilados de Mauricio Macri: quiénes son y qué dijeron

El proyecto de blanqueo de capitales para cancelar los juicios tuvo numerosas respuestas de la oposición.

El Gobierno, a cargo de Mauricio Macri anunció que enviará al Congreso un proyecto de blanqueo de capitales para recaudar los 20 mil millones de dólares para saldar la deuda que tiene con los jubilados y cancelar los juicios. Numerosos políticos de la oposición apoyaron la propuesta. ¿Quiénes son y qué dijeron?

"Es una reparación histórica, justa y voluntaria. Un acto de justicia luego de tantos años de injusticia", refirió Mario Negri, jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja, en la presentación de la postura oficial.

Los gobernadores

Los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Gerardo Morales (Jujuy) y Alfredo Cornejo (Mendoza), respaldaron el anuncio del presidente Macri que establece el pago a los jubilados, la creación de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y un blanqueo de capitales.

En declaraciones a la prensa, el radical Morales consideró que se trata de "una medida esperada y reclamada desde hace años por los jubilados, por la mayoría de los sectores y por la dirigencia política, es resuelta por el presidente Macri a favor de este sector tan importante de nuestro país".

"Espero que el Congreso dé el aval al proyecto enviado por el Presidente para que los jubilados argentinos dejen de mendigar por el pago de los juicios y sentencias judiciales", señaló el jujeño.

En esa misma línea, destacó que "la aprobación de la ley será fundamental para que además se transite el camino hacia jubilaciones dignas".

En el marco del encuentro del gabinete económico de la provincia de Tucumán con la presencia del Secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli y el Subsecretario Paulino Caballero, el gobernador peronista, Manzur, manifestó su "apoyo" y "beneplácito" por las medidas que entiende beneficiarán a mas de 100.000 jubilados tucumanos.

En tanto Alfredo Cornejo subrayó que "la generación de un sistema de pago para cancelar deudas y la asignación Universal a la vejez son avances notables e históricos".

"Estas medidas ponen un manto de equidad, apuntando a los salarios más desprotegidos, los de nuestros abuelos, asegurando además un fondo específico. Demuestran claramente que hay una fuerte voluntad del Gobierno Nacional, de realizar un cambio estructural en la Argentina", finalizó el mandatario mendocino.

ANSES

Asimismo, el ex titular de ANSES, Diego Bossio, utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su apoyo al proyecto presentado por el oficialismo. "Está bien que el Gobierno avance en esta intención, vamos a acompañar y haremos aportes para mejorar la propuesta", escribió antes de explicar porqué no se saldó esa "deuda interna" en su gestión.