DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La oposición anunció su "faltazo" al plenario por la reforma judicial

El diputado por la UCR, Ernesto Sainz se mostró en contra del cambio.

Los senadores de la oposición confirmaron esta mañana que no participaban del plenario de comisiones para tratar la reforma de la Justicia, y acusaron al Gobierno nacional de avanzar hacia un "régimen totalitario" en el país.

"El país vive horas muy difíciles en términos institucionales. A veces las palabras suenan excesivas pero si decimos que nos estamos acercando rápidamente a regímenes totalitarios lo podemos fundar con hechos concretos"
, advirtió el senador radical Ernesto Sanz.

El legislador denunció que los senadores oficialista rompieron "las reglas de convivencia" en la Cámara alta y que con la reforma impulsada por el Gobierno "el poder Judicial está amenazado de ser cooptado". A su vez, el radical Gerardo Morales denunció al apuntar contra el oficialismo: están convirtiendo la república en una monarquía y no tienen límites".

"No vamos a convalidar esta puesta en escena", advirtió a su vez el senador radical José Cano, quien confirmó que la oposición estará presente la semana próxima cuando se traten en el recinto los proyectos impulsados por el Ejecutivo. A su vez, el legislador socialista Rubén Giustiniani consideró como "un grave error del Gobierno nacional" porque, según dijo, no permitirá que "se modifique ni una coma" de los proyectos.

En tanto, el senador por el Frente Cívico Luis Juez ratificó que insistirá en la presencia del presidente de la Corte suprema, Ricardo Lorenzetti, en el Congreso para dar su opinión sobre el proyecto. "Hoy la República necesita no solamente de los opositores sino de todos los que nos aferramos a la constitucionalidad.

Tenemos que decir qué pensamos. Ayer, la fotograía lo ubicó al titular de la Corte en el lanzamiento de estos proyectos y no sabemos si como mero invitado o convalidando estas iniciativas", enfatizó Juez. Los senadores de la oposición se expresaron de esa forma durante una conferencia de prensa que ofrecieron en el Salón Illia de la Cámara alta.