DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La opinión de Alfredo Casero sobre el video de Cristina Kirchner sobre la enfermedad de Florencia Kirchner

El humorista dio su punto de vista luego que se conociera en las redes de la ex presidente que su hija estaba en un tratamiento en Cuba.

Alfredo Casero, figura recurrente en los medios debido a su injerencia e influencia en la conversación política nacional, volvió a dejar varias definiciones, esta vez acerca de dos temas que dominan la agenda pública.


Por un lado, se refirió al viaje de la ex presidente Cristina Kirchner a Cuba para ver a su hija Florencia, quien atraviesa problemas de salud, y al video alusivo publicado por su equipo de comunicación. Y por otro, a las posibles candidaturas del ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el conductor Marcelo Tinelli.

Respecto del primer tema, el humorista aclaró que no puede decir si "es verdad o mentira", y recurrió a un dicho para graficar su postura: "En boca de mentiroso lo cierto se hace dudoso", dijo en una entrevista en "Animales Sueltos", que se emite por América.

"El pueblo sabe que eso pasa, por más que haya que tener la buena voluntad de decir esto no se toca", dijo Casero acerca de las dudas sobre la condición que padece Florencia Kirchner, que se llama linfedema e implica una acumulación anormal de líquido en el tejido blando producto de una obstrucción en el sistema linfático.

Casero se apresuró a aclarar que su concepto extremadamente crítico de la ex presidente no se traslada a su hija. Aseguró que "le da pena que ella tenga un problema que no le compete" e indicó que siempre le "cayó simpática". "No creo que tenga maldad", agregó. Sin embargo, el humorista fue crítico del video subido por el equipo de comunicación de la ex presidente, donde se la escucha decir que la enfermedad de su hija se debe en gran medida a la "persecución feroz a la que fue sometida".

"'Métanse conmigo', dice. Nadie se quiere meter con usted, sino que tiene que comparecer por lo que pasó", fustigó Casero.

Y agregó: "¿Por qué no nos dejamos de joder y nos presentamos a la Justicia por más que me de un certificado un médico cubano?".

"Un grande se calla. ¿Y María Cash y su padre que murió yéndola a buscar? Basta de corona. Sos ex presidente, no sos reina en el exilio. Esto ya se terminará de la manera en que tenga que terminar", concluyó sobre el tema.

En otro pasaje de la entrevista, Casero volvió a hacer alusión a la posibilidad de que Tinelli y Lavagna se postulen a sendos cargos políticos en las elecciones de este año. Respecto del conductor televisivo, el humorista dijo una vez más que puede ser presidente del extinto programa de televisión Titanes en el Ring, pero que para ser presidente de la Nación "tiene que aprender mucho".

De inmediato, incluyó a Lavagna en su análisis y aseguró: "No quiero dejar a una persona como Tinelli o como Lavagna cuatro años de mi vida cuando no saben gestionar".