DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La nueva vida de Florencia Kirchner

De tal palo tal astilla, la hija de la presidente Cristina Fernández, dejó su vida de cineasta en Nueva York y se volcó full time a la política donde colabora por tiempo completo en la campaña de reelección de su madre.

Desde que murió su padre, Florencia Kirchner hace la "V" de peronista con sus manos en todas las fotos. Y el cambio no se limita a su nueva marca registrada, sino que la joven ahora se dedica a la política por tiempo completo, según informa el diario Libre.

Hoy, Florencia dejó atrás su rutina neoyorkina en la prestigiosa universidad de Cine y pasa sus días en la residencia de Olivos que a su vez, sirve de Búnker. Allí, la más joven de los Kirchner, piensa iniciativas para sumar votos en las elecciones de octubre, junto a sus amigos y compañeros de La Cámpora.

La joven va a todos los actos políticos que puede, pero intentando mantener el bajo perfil, por lo que evita los palcos de honor.

Entre sus tareas como militante, Kirchner viajó hasta la ciudad de Chascomús, para pintar escuelas en las Jornadas Néstor Kirchner, que La Cámpora promueve a lo largo y ancho del país.

Otra de sus manías, es el cigarrillo aunque su madre intente disuadirla casi todos los días. Al promulgar la ley antitabaco y por Cadena Nacional, Cristina le dijo al país cuánto deseaba que su hija abandonara su vicio. "Estoy tratando de que las dos personas que más amo dejen de fumar", lanzó en referencia a Florencia y Máximo, su hijo mayor, futuro padre.

Pero, en las fotos que sube a Facebook con su identidad 2.0, "Helena Baudelaire", siempre se la ve con un cigarrillo en una mano y haciendo la "V" con la otra.

Florencia Kirchner dejó de ser Florkey, la chica tímida cuyo Fotolog y hoy debate sobre política, milita y se la ve distinta, incluso Cristina Fernández de Kirchner, en su biografía contó que desde la muerte de su padre, la joven cambió.

"Él la conocía más que yo. Yo la estoy descubriendo. Es como si la pudiera mirar como la veía su padre quien la describía: fuerte y templada. Quería que la nena lo quisiera más a él. Incluso, la última vez que se vieron, él pedía que volviera a vivir al país", reconoció Cristina en la biografía escrita por la periodista Sandra Russo.

Hoy ese último deseo se hizo realidad: Flor K volvió y milita en su memoria.