DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La nueva dieta mágica para perder peso y sostenerlo en el tiempo

Las dietas empiezan y terminan en el mismo círculo vicioso que se retroalimenta una y otra vez.

Ahora que tengo tu atención quiero que sigas leyendo esta nota. Leela hasta el final. ¿Qué te llamó la atención? ¿Entraste porque promete algo que estás buscando? ¿Ya probaste otras dietas y no obtuviste resultados? ¿Pensaste que ésta era otra alternativa? Esto es un llamado a la reflexión.

Las dietas, si bien no son todas iguales, la mayoría prometen la pérdida de peso tras suprimir a uno de los macronutrientes o mejor dicho a los “hidratos de carbono”, que muchos le tienen fobia. Demonizan a nuestra principal fuente energética de la cual se alimentan nuestras células ¿Por qué deberíamos eliminarlos? Las dietas empiezan y terminan en el mismo círculo vicioso que se retroalimenta una y otra vez. Si te pasó, sabes de lo que hablo. 

El peso es un número que resulta de la suma de masa muscular, masa grasa, ósea, visceral y agua corporal. Al dejar los hidratos de carbono, lo que ocurre es que ante la falta de glucosa, nuestro organismo comienza a utilizar nuestras reservas de glucógeno que se asocia con agua. Cuando se acaban, sigue usando las proteínas del músculo con función energética, con lo cual el resultado rápido que viste en la balanza fue a expensas básicamente de agua y masa muscular. Deseamos con muchas ganas esos alimentos prohibidos, volvemos a comer hidratos y recuperamos todo ese peso perdido llenando nuevamente las reservas. Nos frustramos. Volvemos a empezar. Y así sucesivamente. 

Para dar fin a esas dietas restrictivas que odiabas estar haciéndolas cuando había reuniones con amigos, cumpleaños o cenas familiares, te quiero presentar la dieta mágica de la que te hablo que es la “Dieta de cambios de hábitos”. La que es adecuada a tu gasto energético diario, a tu actividad física, a tu rutina, y lo más importante acorde a tus gustos y preferencias, la que es para vos y no aquella que leíste en una revista o un/a amigo/a te recomendó. 

La obesidad es una enfermedad y debe considerarse como tal, ya que padecerla aumenta los factores de riesgo asociados con el exceso de peso (diabetes, hipertensión, dislipemias). ¿Lleva tiempo? Claro que sí, los resultados pueden tomarse su tiempo pero al final llegan para quedarse si lo que pones en práctica es la constancia, el equilibrio y las ganas de mejorar tu salud. 

Como dice Prochaska, “el cambio raramente es fácil, pero un punto clave a tener en cuenta antes de la intervención es considerar el cambio motivacional, dado que es más fácil que cambien aquellas personas que están dispuestas a cambiar”

Vos…¿Estás dispuesto/a?

Te invito a mi instagram @nutrigram.sc donde podes encontrar más contenido sobre nutrición.

Si tenes alguna duda, escribime a nutrigram.sc@hotmail.com

Arce Camila Pilar

Nutricionista UBA

MN: 10.219

Dejá tu comentario