DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La novia del asesino de la policía en la estación Retiro dio detalles del ataque

La pareja de Oscar Gustavo Valdez prestó declaración ante la Policía de la Ciudad. Según su testimonio, el hombre "se sentía mal, tenía vómitos y le dolían las piernas", y por eso fue atendido.

Maribel Salazar, una oficial de Policía de la Ciudad, murió este martes tras recibir dos disparos en un tiroteo en la estación de subte de Retiro. Por el homicidio quedó detenido Oscar Gustavo Valdez, de 29 años, el hombre que en medio de un forcejeo le quitó el arma reglamentaria y comenzó a efectuar disparos, de los cuales uno impactó en el pecho y otro en el cuello de la mujer.

Fuentes del Ministerio de Seguridad porteño dieron detalles sobre la declaración que hizo ante la fuerza de seguridad la novia del imputado, quien narró las horas previas al episodio ocurrido en la salida de la Línea C.

Según su testimonio, ella estaba alrededor de las 8 con Valdez en su lugar de trabajo, y él le manifestó que "se sentía mal, que tenía vómitos y que le dolían las piernas". Como no tenían dinero para ir el médico, él le dijo que "irían en subte hasta Retiro, donde los esperaría su tía para darle plata y el documento de identidad", para que pudiera ser atendido en algún hospital.

Ambos tomaron el subte de la Línea B en la estación Malabia en dirección a Leandro N. Alem. Al llegar a la estación Carlos Pellegrini, combinaron con la Línea C con dirección a Retiro. Al llegar a dicha estación, antes de cruzar los molinetes, un personal de seguridad privada de la empresa EMOVA se acercó a Valdez y le preguntó "si se sentía mal, a lo que él respondió que no, que le dolían las piernas, por lo que procedieron a sentarlo en una silla que se encontraba en el lugar con el fin de asistirlo".

En ese momento, la oficial Salazar se acercó y le ofreció un vaso de agua. Al cabo de unos minutos, decidieron colocarlo en una camilla que se encontraba en el lugar, pero Valdez "se negaba a ser asistido".

Acto seguido, el personal policial y el empleado de EMOVA "buscaban colocarlo en la camilla", pero Valdez empezó a "forcejear con Salazar" y le "sacó el arma de la cintura, y comenzo a efectuar disparos en varias direcciones".

Al menos cuatro disparos se escucharon, de acuerdo a la declaración de la novia del imputado. Ella empezó a correr, cruzando el sector de los molinetes, y saliendo a la calle.

Valdez tiene antecedentes por resistencia a la autoridad y violencia de género. La última causa tramita en la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 16, a cargo de Claudia Barcia.

Dejá tu comentario