DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió la policía que fue baleada por un pasajero en la estación Retiro de la línea C del subte

La agente de la Ciudad recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en el cuello. Detuvieron al agresor, que tiene antecedentes penales.

Murió la mujer policía que fue baleada este martes al mediodía en la salida de la línea C de subte, en el barrio porteño de Retiro, cuando intentaba detener una pelea entre un pasajero y un empleado, según señaló Crónica TV.

Según informaron las fuentes, cerca de las 11 la agente de la Ciudad Analía Salazar (40) se acercó para interceder en una pelea entre un pasajero con un empleado de EMOVA, la empresa que tiene la concesión de la línea de subterráneos.

Durante ese forcejeo, el pasajero le sacó el arma de fuego reglamentaria a Salazar y comenzó a disparar. Dos de los disparos le pegaron a la policía: una en el tórax y otro en el cuello. Un tercer disparo rozó la cintura de un operario de subte.

retiro

Según el primer parte policial, el estado de salud de la mujer policia es muy delicado y debió ser trasladada por un helicóptero del SAME rumbo al Hospital Churruca, donde la esperaba un quirófano para intervenir.

Además hay otra mujer herida, aunque fuera de peligro. El operario del subte fue trasladado al Hospital Fernández. 

El asaltante pudo escapar y descartó el arma de fuego en las escaleras de salida del subte, pero luego fue detenido por personal de comuna frente al Hotel Sheraton.

Se trata de un hombre de 30 años, con antecedentes por violencia de género y resistencia a la autoridad. 

La oficial, por su parte, es miembro de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires desde 2016. Antes había sido miembro de la Policía Federal. 

retiro

Por el incidente, la línea C de Subte se encuentra limitada entre la estación Constitución y San Martín.

En diálogo con TN, el titular del SAME Alberto Crescenti contó que Salazar entró en paro y debió ser reanimada. 

"Hubo un alerta en la central operativa por herido de arma de fuego en la Línea C. Se desplazó un móvil y encontró una oficial de la Policía de la Ciudad con dos impactos de bala. Entra en paro. Anteriormente teníamos personal haciendo trabajos de masajeo. Con el cardiodesfibrilador la sacamos de paro", contó Crescenti.

Dejá tu comentario