La noche de terror de una familia en Mar del Plata: les robaron la camioneta con la casa rodante y los llevaron cautivos
Llegaron desde Mendoza para pasar sus vacaciones en la ciudad balnearia, pero fueron sorprendidos por tres delincuentes armados en el ingreso a Mar del Plata. Durante la huida, los ladrones arrastraron a los padres y abandonaron a dos nenes al costado de la ruta.
Lo que debía ser el inicio de unas vacaciones familiares en Mar del Plata se convirtió en una verdadera pesadilla. Una familia mendocina fue víctima de un violento asalto cuando delincuentes armados les robaron la camioneta con la casa rodante enganchada y los mantuvieron cautivos durante varios kilómetros.
El hecho ocurrió este lunes por la noche sobre la ruta 226, frente a la rotonda del Hipódromo, en uno de los accesos a la ciudad. La víctima es Jesús David Matmud, vecino de San Rafael, Mendoza, quien viajaba junto a su esposa y sus cuatro hijos, de 2, 7, 8 y 11 años.
Según relató el hombre, la familia se había detenido para bañar a los chicos antes de dirigirse a una cena con amigos. En ese momento, tres delincuentes armados los sorprendieron, los obligaron a bajar del vehículo y dejaron a parte del grupo familiar abandonado en la banquina.
Sin embargo, los ladrones no advirtieron —o no les importó— que la familia aún se encontraba dentro de la camioneta y la casilla rodante. “Pusieron la camioneta en marcha con nosotros arriba y empezó la odisea”, contó Matmud.
Arrastrados a alta velocidad
Dos de los hijos mayores ya estaban dentro del vehículo cuando comenzó la fuga. El padre logró subirse a la caja de la camioneta y, al advertir la situación, uno de los delincuentes le mostró un arma y lo amenazó de muerte para que se arrojara del vehículo.
“Mi esposa iba atrás, en la casilla, a más de 120 kilómetros por hora por una calle común. Nos podrían haber matado”, relató el hombre en declaraciones a Todo Noticias (TN).
Durante la huida, los delincuentes doblaron por una calle donde circulaba un colectivo. En ese instante, Matmud logró alertar al chofer del asalto, mientras uno de los agresores lo amenazaba con un arma apoyada en el abdomen. El colectivo quedó atravesado, hubo choques con otros vehículos y la casilla rodante estuvo a punto de volcar.
Abandonaron a dos nenes en la ruta
Tras varios minutos de terror, el padre logró convencer a los ladrones de que se detuvieran. Allí dejaron bajar a la mujer con los dos hijos menores, de 2 y 7 años. Sin embargo, volvieron a escapar de inmediato.
Desesperada, la mujer se aferró a los estribos de la camioneta para impedir la fuga y fue arrastrada varios metros hasta caer por la velocidad. Mientras tanto, los dos hijos mayores, de 8 y 11 años, fueron abandonados al costado de la ruta y quedaron desorientados.
Los niños fueron asistidos por una familia de la zona, que los resguardó hasta que pudieron reencontrarse con sus padres.
El vehículo apareció abandonado
Horas más tarde, la camioneta Toyota Hilux negra junto con la casilla rodante fue hallada abandonada en un descampado del barrio La Herradura, según informaron medios locales de Mar del Plata. Hasta el momento, no se informó sobre detenidos.
“Estamos en shock. Fue algo muy feo, no es algo común. Podrían haber matado a cualquiera de nosotros”, concluyó Matmud, todavía conmocionado por lo vivido.
Dejá tu comentario