DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"La Niñera": esa morena debilidad

El personaje de Fran Fine se convirtió en una de las mujeres más sexies de mediados de los '90 y aún hoy, sigue siendo un ícono de la moda.

Fran Fine The Nanny
Fran Fine The Nanny

"The flashy girl from Flushing, the Nanny named Fran!" (La chica llamativa de Flushing, la niñera llamada Fran), así finaliza la letra de la cortina musical de una sitcom ícono de los '90. Y realmente lo es, pero es mucho más que eso. "The Nanny", o "La Niñera", serie creada por su protagonista Fran Drescher y quien por entonces era su marido, Peter Marc Jacobson, se trata de una joven de veintipico, comprometida con su novio Danny Imperiali (Jonathan Penner), dueño de una tienda de  novias en Flushing, Queens, en New York, que de un día para el otro, no sólo es abandonada por él, de quien esperaba una inminente propuesta de matrimonio, sino que además se queda sin trabajo porque Heather Biblow (Pamela Anderson) (la mujer por quien Fran es abandonada) necesita un empleo.

Fran Fine The Nanny

Así, como una Cenicienta de los tiempos modernos, comienza una historia que duraría seis temporadas, conquistaría al mundo y Fran se convertiría en lo que muchas adolescentes querían ser. Seguramente, y apelando a la memoria emotiva, muchas de quienes fuimos adolescentes por aquellos años, queríamos, al menos tener los atuendos llamativos de la señorita Fine.
Fran Fine The Nanny


Llena de humor, maquillaje y peinados altos, Fran demuestra que con humor y actuando de corazón, todo se puede. Una de las mejores frases y que marca el nivel de bondad de esta Mary Poppins de la última década de fines del siglo XX es "Qué puede salir mal cuando se reune a un padre con sus hijos". Se refiere a Maggie (Nicole Tom) , Grace (Madeline Zima) y Brighton (Benjamin Salisbury), los hijos del Sr. Sheffield (Charles Shaughnessy), un exitoso productor de Broadway, socio de C.C. Babock (Lauren Lane), una antipática pero muy glamorosa rubia que detesta de un primer momento a Fran. La nueva niñera, a la vez se une a Niles (Daniel Davis), el mayordomo,  de quien jamás se conoce su apellido, pero se convierte junto a Valerie  "Val" Toriello (Rachel Chagall), en su mejor amigo.  



Niles es ocurrente y detesta a CC, quien no deja de lanzarle misiles a Fran, que a su vez, con su ironía y sarcasmo siempre logra neutralizarla. Eso sí: sin nunca dejar de sonreir.

Otros personajes inolvidables de la serie son su mamá, Sylvia (encarnada por la gran Renée Taylor), interpretada por y la abuela Yetta, madre de Sylvia, que está senil pero lejos de ser un drama, la lleva a generar las situaciones más divertidas y desopilantes. 

Fran Fine The Nanny

Sylvia, por otro lado, no para de pedirle a su hija que se case y la haga abuela, lo que lleva a Fran a una desesperada búsqueda de un marido. Recordemos que era fines de los '90 y si bien el feminismo estaba instalado, había mandatos que aún estaban muy presentes. Sin embargo, Fran siempre fue una mujer independiente, trabajadora y demuestra que sola se puede. Fran Fine The Nanny

Vital, divertida, despampante, sexy y extrovertida, Fran y Maxwell Sheffield, tienen un flechazo desde el primer momento, pero ellos no se dan cuenta. Sólo Niles y  nosotros, el público, somos los testigos conscientes de lo que ocurre entre ambos y en cada caítulo esperamos que finalmente se den cuenta de lo que les pasa.

Fran Fine The NannyFran Fine The Nanny
El show cuenta con múltiples celebridades como invitadas (desde Donald Trump hasta Elton John, pasando por Bett Midler, Celine Dion, y las mismísimas Cher y Liz Taylor, entre tantas otras), amigos de Fran Drescher. Por otro lado, detrás de los increíbles atuendos de Fran, se encuentran diseñadores como Moschino, Marc Jacobs, Chanel, Anna Sui, Dolce and Gabbana, Versace, Missoni, Fendi, John Galliano y Todd Oldham. 


Fran Fine The Nanny

Con una mano en el corazón, ¿quién no soñó con ser "nana", lucir semejantes modelos y como si fuera poco, conquistar al guapo Sr. Sheffield?

FICHA TÉCNICA:
  • Título original: The Nanny (TV Series)
  • Año: 1993
  • Duración: 20 min. 6 temporadas. 146 episodios.
  • País: Estados Unidos 
  • Dirección: Fran Drescher (Creador), Peter Marc Jacobson (Creador), Dorothy Lyman, Lee Shallat Chemel, Peter Marc Jacobson, Gail Mancuso, Paul Miller, Linda Day, ver 4 más
  • Guión: Fran Drescher, Prudence Fraser, Peter Marc Jacobson, Robert Sternin.
  • Música: Timothy Thompson, Michael Blakey
  • Fotografía: James Jansen, Mikel Neiers, Robert F. Liu, Donald M. Morgan
  • Reparto: Fran Drescher, Charles Shaughnessy, Daniel Davis, Lauren Lane, Nicholle Tom, Benjamin Salisbury, Madeline Zima, Renée Taylor, Ann Morgan Guilbert, Rachel Chagall, Mort Drescher, Nora Dunn, Spalding Gray.
  • Productora: Highschool Sweethearts, Sternin & Fraser Ink, TriStar Television. Emitida por: CBS Productions
  • Género: Serie de TV. Comedia | Sitcom

Disponible para ver en HBO Max. 

Dejá tu comentario