DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Nación rechazó la contrapropuesta de la Ciudad por el subte

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, anunció esta tarde el rechazo de la Nación a la contrapropuesta que realizó el Gobierno porteño por el traspaso de los subtes y advirtió que analiza ir "a fuero judicial" para que la Ciudad se haga cargo del servicio.

"La contrapropuesta fue un paso hacia atrás. No descartamos llevar esto a la Justicia si la Ciudad no se hace cargo de la responsabilidad", aseguró Schiavi en declaraciones a la prensa al finalizar la reunión con la electa vicejefa de Gobierno porteño María Eugenia Vidal y otros representantes de la Ciudad.

Se espera que la actual ministra de Desarrollo Social plantee la posición del macrismo después de la reunión desarrollada en el Ministerio de Planificación Federal. Schiavi aseguró que la negociación no está cerrada aunque ratificó la postura del Gobierno nacional de traspasar el servicio de subterráneo a la Ciudad a partir del 1 de diciembre próximo.

La administración de Mauricio Macri había propuesto que el Gobierno nacional mantenga un subsidio del 50 por ciento hasta la finalización de la concesión del servicio en 2017 y no por un año, en tanto que pidió avales para endeudarse por mil millones de dólares con el fin de avanzar en las obras de expansión de las A, B y H.