DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La mujer asesinada en Loma Hermosa había hecho 7 denuncias: la primera hace 20 años

Denunció por primera vez a su marido, detenido por el crimen, desde 1999 a 2018 por amenazas, golpes y abuso sexual.

Andrea Gabriela López, la mujer asesinada y tirada a la basura en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, había denunciado siete veces a su marido y principal sospechoso de su muerte, Juan Carlos Garcilazo.

Sin embargo, las siete denuncias fueron archivadas. López denunció a su pareja desde 1999 a 2018 por abuso sexual, golpes y amenazas de muerte. Un equipo interdisciplinario del Departamento Judicial de San Martín determinó que el caso de Andrea Gabriela López era de alto riesgo, pero la Justicia no intervino.

Las dos primeras denuncias fueron en 1999 por golpes y amenazas. La tercera vez fue en 2000 por amenazas y lesiones. En 2012 fue dos veces por lesiones leves y abuso sexual calificado. Este año, López volvió a denunciar a Garcilazo, pero la denuncia fue nuevamente archivada.

El sábado a la mañana el sujeto fue detenido en el interior de una vivienda de la localidad bonaerense de Tres de Febrero y tenía la mano ensangrentada. Cámaras de seguridad de la zona lo filmaron abandonando el cuerpo al lado de un volquete.