DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La muerte de Alberto Nisman es un tuit

Pasaron 140 días desde la aparición sin vida del fiscal de una de las causas más importantes del país. Una comparación a considerar.

*Por María Clara Rositano

@ClariRositano

Alberto Nisman murió el 18 de enero y desde entonces lo único certero es ese hecho, su muerte. Hasta hoy son 140 días los que pasaron, y una simple pregunta de 22 caracteres no tiene respuesta: ¿Qué pasó con Nisman?

Fue político (12 caracteres)

En 34 caracteres ya se presentó el acontecimiento como una muerte dudosa en el marco de una presentación que iba a realizar el fiscal ante la Cámara de Diputados para clarificar la denuncia que realizó, principalmente, contra la presidente Cristina Fernández, y otros políticos argentinos, a los que acusaba de encubrir el atentado de la AMIA. Mientras, Sandra Arroyo Salgado, su ex mujer y madre de sus hijas, habló públicamente de un magnicidio.

¿Suicidio o asesinato? (22 caracteres)

Llegamos a los 56 caracteres y seguimos preguntando qué fue lo que pasó con el fiscal. Si la determinación de terminar con su vida la tomó él, si es que lo forzaron a realizarla o si efectivamente una segunda persona estuvo en su departamento y lo mató. Mientras, convocados por un grupo de fiscales, un centenar de gente se congregaba en la Plaza de los Dos Congresos a pedir que se esclarezca el hecho a un mes de su acaecimiento.

¿Alguien tiene razón? (22 caracteres)

Van 78 caracteres y se comienzan a ver opiniones y conclusiones encontradas entre los agentes oficiales y los nombrados por la querella. Con las mismas pruebas se llega a conclusiones totalmente opuestas y contradictorias. Arroyo Salgado busca desacreditar a Fein y culpar a Lagomarsino, Fein responde públicamente y Lagomarsino se defiende y victimiza.

Desacreditemos al fiscal (24 caracteres)

La historia continúa ahora con 102 caracteres que intentan poner en duda la vida personal de Nisman, como así su moral, sus movimientos, sus salidas nocturnas, viajes al exterior y cuentas no declaradas. El manto de duda lo relaciona con la prostitución vip y corrupción.

¿Algún día sabremos qué pasó? (29 caracteres)

Sumamos y se llega a 131 caracteres. Estamos en un intento de buscar una única respuesta para reconstruir las últimas horas con vida de Nisman y saber también qué pasó después. Primero se reúne la junta médica donde se determina la hora de muerte y se acuerda que alguien entró en su computadora. Hay preguntas de la fiscal Viviana Fein que buscan despejar los desacuerdos que existen entre los peritos y que se responderán el martes en una reunión de la junta criminalística.

La verdad (9 caracteres)

Estos últimos caracteres completan los 140 que puede tener un tuit y responde al único pedido que tiene la familia de Nisman, la fiscal Viviana Fein, las víctimas del atentado a la AMIA y el ciudadano argentino.

La muerte del fiscal Alberto Nisman parece tan sólo un tuit. Pasan los días y tristemente creo que la resolución del caso será una publicación sin enviar, algo que nunca se sabrá.