DOLAR
OFICIAL $1415.00
COMPRA
$1465.00
VENTA
BLUE $1465.00
COMPRA
$1485.00
VENTA

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, opinó que la edad mínima de imputabilidad debería ser de 12 años

La funcionaria destacó la inclusión del proyecto en el temario de sesiones extraordinarias.

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, consideró que la Ley Penal Juvenil debería tener un rango de edad menor al que propone la iniciativa oficial, que fija un piso de 13 años.

En diálogo con radio La Red, Monteoliva dijo: "La baja de la edad de imputabilidad es clave, ojalá logremos (que se establezca) a los 13, 14 años. Creo que incluso debería ser menos; la tendencia y la discusión es que se está alrededor de los 12 y los 13, más allá de los 13 y 14".

En ese sentido, la ministra destacó la inclusión del proyecto en el temario de sesiones extraordinarias: "Por fin el tema va a estar incluido para ser debatido, ojalá que podamos lograr esa reducción en la edad de imputabilidad".

"La Argentina está rezagada en esa discusión y definición. Salvo Brasil, que tiene casi el mismo rango de edad que la Argentina, todos los demás países están entre 12, 13 y 14 años, como piso de edad de imputabilidad", señaló.

Y lamentó: "Tenemos una normativa de 1980, mientras que las organizaciones criminales han cambiado, reclutan chicos; la evidencia muestra que estas organizaciones han mutado".

Dejá tu comentario