Javier Milei volvió a apuntar contra los empresarios que hacen “negocios turbios” con el Estado: “Deben ir a la quiebra”
El discurso del Presidente en el festival libertario La Derecha Fest reavivó críticas contra Paolo Rocca y el grupo Techint.
Luego del Tour de la Gratitud en el que recorrió calles céntricas de Mar del Plata, el presidente Javier Milei cerró este martes por la noche, con un duro discurso contra empresarios y periodistas, el festival libertario Derecha Fest, que se realizó en un club de playa de la ciudad balnearia.
Antes, visitó a su expareja Fátima Florez en el teatro, donde se subió a cantar una canción de los Ratones Paranoicos.
"La única forma de crecer es sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad a un menor precio", introdujo el Presidente mientras reivindicaba al capitalismo. Pero rápido viró en un mensaje al empresariado argentino. "Aquellos que tienen productos más caros y de menor calidad no son dignos del favor del mercado. Y si quieren hacerlo por la fuerza, haciendo negocios turbios con el Estado, esos deben desaparecer e ir a la quiebra", destacó.
"Porque en ese caso no son creadores de bienestar, son destructores de bienestar, destructores de la sociedad. Perjudican a millones para llevarse sus coimas junto a los políticos", continuó con suma dureza. Luego, Milei advirtió y sumó en su raid a la prensa: "Eso no va a pasar en la Argentina, por más que le pongan toneladas de guita a los medios de comunicación y a los periodistas corruptos". Entonces hubo aplausos y algún comentario del público.
Sin leer, el Presidente recurrió a un juego de palabras evidente. "Ustedes saben que el camino es sinuoso, no es rectilíneo uniforme. Y siempre se encuentra una piedra en el camino".
No necesitó explicar que hacía alusión a Paolo Rocca, CEO de Techint a quien ya había cuestionado por redes sociales. "Ese le pone un montón de guita a los periodistas", agregó.
Tras apuntar a Cristina, Milei dejó una dura advertencia a los empresarios
"La justicia social no era justicia", dijo Milei para cuestionar a Cristina Kirchner. "La nueva libertad no era libertad, era prisión estatal, donde la única prisión debería ser para los chorros, como la señora", agregó. Pero allí sumó una advertencia.
"Y no solo debería ser para ella, sino para los socios que tiene en el sector privado que hacen negocios turbios", lanzó el mismo día que cuestionó a empresarios desde la red X.
Milei: “El único monopolio malo es el que está generado por la ley”
El Presidente volvió a manifestarse en contra de la intervención estatal en el mercado al sostener que “el único monopolio malo es el que está generado por la ley”.
“Si en un proceso virtuoso queda un solo competidor, no hay por qué agredirlo, salvo que haya un Estado coimero”, explicó.
Después de enaltecer las bondades que a su entender tiene la propiedad privada, el Presidente aseguró que Argentina “seguirá cambiando” hasta convertirse en “el país más libre del mundo”.
"Le estamos enseñando a razonar a piedras y metales", Milei sobre la tecnología y la inteligencia artificial
Tras elogiar la llegada de Starlink a la Argentina, el Presidente se recibió a los avances tecnológicos y sostuvo: "Internet y todo este caldo de cultivo informático pone entre nosotros un nuevo salto evolutivo de la mano de la inteligencia artificial"
"Miren a donde llegamos como especie que le estamos enseñando a razonar a piedras y metales. ¿Entendieron eso? Le estamos enseñando a razonar a piedras y metales".
"Vaya que es maravilloso el ser humano", sentenció. Y cuestionó a "los controladores de siempre", que piden "regulaciones sobre la industria naciente".
Dejá tu comentario