DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

La mentirosa morirá mintiendo

El jueves comenzó un capítulo determinante del escándalo judicial destapado en el juicio por la muerte de Diego Maradona, que es el jury que definirá el futuro de la jueza Julieta Makintach, acusada de cometer serias irregularidades en el debate y autorizar la filmación de un documental en formato de miniserie.

makintach
makintach

 
El jueves comenzó un capítulo determinante del escándalo judicial destapado en el juicio por la muerte de Diego Maradona, que es el jury que definirá el futuro de la jueza Julieta Makintach, acusada de cometer serias irregularidades en el debate y autorizar la filmación de un documental en formato de miniserie
 
Las audiencias se llevan adelante en la sala de juicio ubicada en el subsuelo del Anexo de la Cámara de Senadores de La Plata, y comenzó pasadas las 9 de la mañana, como estaba previsto, de acuerdo a la prueba presentada y la lista de testigos, se extendería por cinco audiencias, aunque la duración podría variar.
El juicio, es dirigido por la jueza Hilda Kogan, presidenta de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires. Pero quienes definirán si la magistrada es destituida o no, que actualmente está suspendida por la SCBA, es un tribunal compuesto por cinco miembros de la cámara de diputados provincial y cinco abogados conjueces elegidos por sorteo. Culminada la última jornada, tendrán cinco días para resolver y luego llamarán a la audiencia donde se conocerá el veredicto.
La acusación contra la jueza está a cargo de la fiscal general del Departamento Judicial de Necochea, quien representa a la Procuración bonaerense. En los lineamientos de la acusación, fue contundente y dijo: que la jueza se valió de un ejercicio abusivo del poder que la magistratura le otorgaba, que provocó perjuicios en los participantes del juicio por Maradona -tanto familiares como imputados- y que afectó la imagen de todo el poder judicial.
“La magistrada, en su calidad de jueza del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro y subrogante del Tribunal Oral en lo Criminal 3, en ocasión de su intervención como jueza integrante del 3 en el juicio por Maradona, decidió personalmente participar en un proyecto audiovisual sobre el juicio en el que se estaba juzgando la responsabilidad de hombres y mujeres vinculados presuntamente a la muerte de Diego Maradona. Todo eso con el fin de explotarlo comercialmente”, afirmo.
Acuso a la jueza haber cometido ocho infracciones: incompetencia o negligencia demostrada en el ejercicio de sus funciones, incumplimiento de los deberes inherentes al cargo, realización de hechos incompatibles con la dignidad y austeridad del cargo, graves irregularidades, parcialidad manifiesta, violación de deberes de funcionario público y abuso de autoridad, revelación de secretos y malversación de caudales públicos.
Hasta ahora todos los testimonios, dan por tierra con las excusas esgrimidas por la jueza, hay un testigo que también declaro en la causa penal que tramita en una fiscalía de San Isidro que puso en evidencia que la magistrada mintió siempre, y es José Arnal, dueño de la productora La Doble S.A., quien estaba detrás de la realización del film “Justicia Divina” que, según se constató en la causa penal iniciada en San Isidro, era protagonizada por Makintach y trataba del juicio por la muerte de Maradona.
Mientras tanto la jueza acusada declaro en el jury, se mostró muy nerviosa, con voz temblorosa, lágrimas en los ojos, dijo: No habló como una profesional con más de 20 años de trayectoria en la Justicia. Por el contrario, dijo que no sabía que su participación en un documental podría perjudicar el debate que llevaba adelante. “Lo primero que quiero es agradecer la oportunidad de prestar declaración. Quiero que me conozcan, que me tengan paciencia. Hubo un escarnio mediático. Puse la renuncia a disposición del gobernador. Nunca me imaginé que iba a generar tanto daño a la Justicia. Era todo lo contrario a lo que yo buscaba”, pidió enfrentar en un careo al Fiscal Patricio Ferrari, luego de que el funcionario hablara del día en que ella cambió de lugar en el tribunal durante debate por el Diez y tomó el rol de directora. Para rematar, insistió en que el film “Justicia Divina” que se grababa durante el juicio en San Isidro, fue una propuesta de una amiga y aclaró que ella no quería fama.
“Me hubiera encantado que me avisaran. Ojalá alguno me hubiera venido a decirme ‘estás poniendo el riesgo el debate. Yo crucé la puerta y ese 11 de marzo no hable nunca más con nadie. Cumplí mi rol como jueza del minuto uno”. Luego habló de su llegada tarde al juicio político y dijo que la prensa trata cosas que no son ciertas. “Agarro la prensa hoy: ‘llegó tarde y sin dar explicaciones’. Desde ayer que estoy viviendo desde La Plata. Lo que quería evitar era la exposición de la prensa. Lo único que hice fue tratar de evitarla.
Después de oír a la a la ahora vulnerable Julieta, caída en desgracia, que por obra y gracia del miedo, cambio su manera de mostrarse, en el juicio actuaba y parecía una seria aspirante al mundo de los medios, hoy se la ve angustiada, triste, con ojos vidriosos y un caminar cansino, hay algo que Julieta Makintach, no cambia, sigue sosteniendo la versión mentirosa, Tambien habló de su llegada tarde al juicio político y dijo que ‘la prensa trata cosas que no son ciertas’. “Agarro la prensa hoy: ‘llegó tarde y sin dar explicaciones’. Desde ayer que estoy viviendo desde La Plata. Lo que quería evitar era la exposición de la prensa. Lo único que hice fue tratar de evitarla. De seguro estas tibias y mendaces explicaciones, la conducirán a una inexorable destitución del cargo.  
La “todavía” magistrada tiene un serio problema, elude su responsabilidad como funcionaria pública, y lo peor se engaña poniendo excusas que ni ella se cree. Sigue victimizándose frente a la opinión pública, que ya la condeno, quiso hacer un negocio personal con la figura de tal vez, más grande, ídolo argentino DIEGO ARMANDO MARADONA, pobre Julieta, destituida de su cargo, seguirá transitando la vida, de seguro mintiendo….
 
 
 
 
 
 
 


Dejá tu comentario