DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La mayoría de los delincuentes presos no terminó la escuela y un tercio se drogó antes de robar

Así lo reveló un estudio realizado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero entre los presidarios.

El Centro de Estudios Latinoamericanos sobre Inseguridad y Violencia, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero investigó la situación de los presos condenados en la Argentina y otros países latinoamericanos. Una de las conclusiones del informe es que la mayoría de los delincuentes proviene de sectores socioeconómicos bajos que no asistieron a la escuela o sólo terminaron el nivel primario.

"Las cárceles argentinas y de la región están pobladas en su mayoría por jóvenes con baja escolaridad y trabajos precarios", explica el informe donde se precisa que el 52% de los presos con condena encuestados no asistió o alcanzó sólo el nivel primario.

El estudio encuestó a 1.033 internos condenados, presos en el sistema penitenciario bonaerense y federal, y a más de 6.000 presos de Brasil, Chile, El Salvador, México y Perú. Éste reveló que los encuestados vivieron en entornos delictivos y que antes de robar consumían drogas y/o alcohol.  "El 31% de los entrevistados admitió haber consumido alcohol o drogas seis horas antes de cometer el delito".

A esta información se suma que en la Argentina es "uno de los países en el que más se utilizan armas para cometer delitos".